Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ver series es igual de adictivo que las drogas e igual de placentero que el sexo

Plano Informativo | 03/05/2018 | 11:00

¿Te has preguntado alguna vez qué le pasa a nuestro cerebro cuando hacemos una maratón de series? Debido a que Netflix prácticamente ya forma parte de nuestras vidas, la ciencia ha comenzado a investigar los efectos que provoca pasar horas frente al televisor viendo capítulos una y otra vez de nuestras series favoritas.

Durante una entrevista con NBC News, la piscóloga Renee Carr, aseguró que una maratón de series hace que nuestro cerebro produzca continuamente una hormona llamada dopamina y nos genere placer. Experimentando una sensación parecida a la de las drogas. “Es la señal del cerebro que se comunica con el cuerpo para decirle ‘Esto se siente bien. ¡Deberías seguir haciendo esto!’, entonces experimentas una pseudoadicción al programa porque desarrollas antojos de dopamina”, dijo la experta.



Da lo mismo lo que estés haciendo, mientras generes dopamina, la sensación será parecida incluso a la del sexo.

La investigación también reveló que la sensación de vacío que se genera al terminar una serie se llama “depresión situacional”, y aunque parezca difícil de superar, la experta aconseja ordenar las maratones. Como tip: puedes establecer una cantidad de capítulos determinados, sin pasarte de ese número. La psicóloga también recomienda dejar el último capítulo que vas a ver a la mitad, para no engancharte con la intriga que regularmente dejan los finales.

Así que ya lo sabes, maratones: sí. Pero saludables.