Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Centro de Estudios Económicos pide propuestas a presidenciables

Agencia | 02/05/2018 | 17:58

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), señaló que para los siguientes debates presidenciales espera escuchar más propuestas y menos debates como ocurrió durante el primer encuentro entre candidatos presidenciales.

El CEESP consideró que los temas que se debatirán durante los próximos dos encuentros representan una enorme oportunidad para plantear propuestas que realmente incidan en las preferentes de los votantes que aún se encuentran indecisos, pero esencialmente en el futuro de México.

El Centro de Estudios manifestó a través de un boletín de prensa que se encuentra confiado de que en los siguientes debates presidenciales se observe una estrategia dirigida a las propuestas de largo plazo y menos ataques, descalificaciones y pérdidas de tiempo en tratar de desmentir acusaciones.

En sus Análisis Económico Ejecutivo, el Centro señaló que en el segundo debate se tratarán temas relacionados con comercio exterior, inversión, seguridad fronteriza, derechos de los migrantes y crimen trasnacional

Por su parte, en el tercer encuentro los temas a tratar serán la pobreza, la desigualdad, educación, salud, otros servicios, política económica y generación de empleo.

“Sería conveniente concentrar los esfuerzos en resaltar los avances que ha tenido el País y la importancia que tiene fortalecer las reformas estructurales aprobadas en las que intervinieron prácticamente todos los partidos políticos” expuso el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

Finalmente, el CEESP argumentó que actualmente se debe de entender que la planeación debe de partir de la coyuntura en la que el mundo avanza a pasos agigantados en materia tecnológica y apertura comercial, lo que ofrece importantes beneficios para la actividad productiva del país.