Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a cómplice de robo a los servicios de salud

Plano Informativo | 02/05/2018 | 16:17

 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En audiencia inicial, el Juez de Control le dictó  auto de vinculación a proceso a un hombre por el delito de robo calificado, al presuntamente estar relacionado en el hurto a los Servicios de Salud, decretándole también la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El imputado quedará privado de su libertad mientras concluye la investigación complementaria, que será de tres meses.

Fue el 14 de agosto del 2017, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el probable y otra persona que ya fue identificada y detenida, ingresaron al almacén y oficinas de los Servicios de Salud, ubicados en la carretera a Matehuala, de la colonia Industrial La Raza, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los dos sujetos pudieron ingresar al inmueble sin problema alguno, ya que el velador conocía a uno de ellos porque había trabajado como empleado de limpieza en el lugar, sin embargo, apenas lo habían saludado cuando de repente lo amagaron y le dijeron que su objetivo era robar.

Debido a que el velador opuso resistencia, los dos sujetos comenzaron a golpearlo, lesionándolo después con un cuchillo en el brazo y la espalda, por lo que una vez que lo dejaron en el suelo inconsciente, se apoderaron  de impresoras, convertidores de alto voltaje y una camioneta tipo pick up, marca Dodge RAM, propiedad de la dependencia, para después huir a toda prisa.

Al iniciarse la investigación correspondiente y con la versión de los testigos, se pudo  identificar al ex empleado, quien ya fue detenido y vinculado a proceso.

Al continuar con la investigación, se logró identificar como Juan Manuel al segundo presunto participante en el robo, solicitando la orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por los policías ministeriales, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad requirente, donde inició su proceso jurídico.