Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Liverpool buscará su sexta orejona

Plano Deportivo | 02/05/2018 | 15:45

1977, 1978, 1981, 1984 y la de Estambul en 2004, son las copas de campeón de Europa que los "Reds" del Liverpool tienen en sus vitrinas, este 2017 tras haber empatado a dos en la cancha del Olímpico ante la Roma, los de Anfield se meterán a una nueva final en su historia ahora de la mano de Jurgen Klopp. 
 
La Roma salió decidida en su cancha a querer hacer historia, ya lo habían conseguido ante Barcelona días atrás y ante Liverpool lo deseaban pero las cosas se les complicaron y es que Mané se encontró con el primer tanto del encuentro al minuto 9 por lo que la losa comenzó a pesar desde el inicio para los locales. 
 
Al 15 y por un autogol James Milner dio el empate para la Loba y la afición romana como en el Coliseo lo festejó a garganta a fondo. Pero el holandés y joya de los Países Bajos en los últimos tiempos, Georginio Wijnaldum se encontró el 2 a1 por lo que los de Klopp volvian a imponer condiciones. 
 
Después Dzeko como fiel escudero romano al 52 dio con un nuevo tanto, y Radja Nainggolan pondría el 3 a 2 para el 5 a 7 global. todavía al final se marcó un penal favorable para los italianos mismo que vendría a capitalizar el ya mencionado Nainggolan en lo que era una despedida más que honrosa para la Roma. Pero finalmente el tiempo y los goles en Anfield permitieron que Liverpool regresara la lucha por una orejona más en lo que había sido un enorme partido de futbol.