Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Arranques de campaña parejos

Miguel Ángel Guerrero | 01/05/2018 | 21:41

Con eventos en cierto modo tradicionales, los candidatos a la alcaldía de la capital arrancaron sus campañas electorales, en una jornada en la que ninguno destacó sobre sus rivales pues salvo por las diferencias en el tono de sus respectivos discursos las asistencias de simpatizantes más o menos fueron semejantes en número en todos.
 
En términos generales y, contra lo que se pensaba ninguno de ellos atiborró el sitio en que iniciaron su quehacer proselitista de los normales acarreados como se pudo apreciar con vistazos a los alrededores en donde no se notaron los clásicos autobuses para el traslado de la gente con que se solía llenar los espacios donde escenificaban actos de campaña electoral.
 
No obstante, no faltaron los colmilludos políticos que atribuyeron ese pudor a no acudir a los acarreados como antaño lo han hecho todos los partidos políticos a  la intención de evitar proyector la disponibilidad de exceso de recursos públicos para gastos en esos menesteres que luego sirven como pretexto a sus rivales para atacarlos.
 
En este contexto,  sorprendió que al acto de arranque de la candidata priista Cecy González Gordoa celebrado en la plaza del Milenio hayan asistido varios centenares pese a que se programó para el primer minuto de este domingo 29 hora en la que muchos, seguro que ya querían estar en su cama, pero fielmente la acompañaron hasta que terminó.
 
Por su parte, el candidato del frente PAN-MC Xavier Nava Palacios pudo constatar con su inicio de campaña en el jardín del barrio de Tlaxcala que el apellido que tiene todavía es capaz de jalar a centenares de personas como las que estuvieron en su primer mitin de campaña.
 
A su vez, el abanderado de Morena el notario Leonel Serrato dio comienzo a su misión imposible desde el cálido jardín del barrio de San Sebastián.
 
En lo que hace al mejor posicionado en las encuestas el alcalde Ricardo Gallardo Juárez quien buscará la reelección también se abstuvo de hacer despliegue de recursos económicos como se notó en la ausencia de autobuses para el acarreo en las cercanías de la explanada Ponciano Arriaga con lo que amarró las lenguas que esperan cualquier oportunidad para hablar sobre lo que hace o deja de hacer.
 
Así entonces, a partir del número de personas que los acompañó en sus primeros actos puede concluirse que dentro del esquema tradicional que imperó en todos y su resistencia a abrir la cartera para rellenar los sitios, los arranques de campaña fueron parejos y no hubo quien ofreciera algo como para presumir haber sido el mejor para no exponerse a recibir los primeros cuestionamientos.
 
CABOS SUELTOS
Muy lamentable que ahora las oficinas de campaña del panista Xavier Nava hayan sido robadas aunque no abona mucho al esclarecimiento del ilícito las sugerencias sobre el origen del ilícito pero son cosas que las autoridades deben cortar de tajo para alejar el riesgo de que se contaminen con la violencia los procesos electorales en marcha… El tema sobre la creación de los nuevos campus de la UASLP, sin duda, será la joya del informe de actividades que rendirá el rector Manuel Fermín Villar Rubio