Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

AMLO o Morena. ¿Quién debe preocuparnos?

Víctor Sánchez Baños | 01/05/2018 | 21:33

·         Taibo lleva un mensaje que no debe soslayarse
·         Gane o pierda AMLO, la presión social al máximo
·         Morelos, Temo, barre con fantasmas y nepotismo
 
 
 
#Expropiaciones #¿QuienMandaEnMorena? #EspírituSocialista #AMLO #Morena #Taibo #AlfonsoRomo #DerrotaViolencia? #Temo #Morelos #PesMorena #GracoDerrota #ChivosExpiatoriosDeYunes #DHL
 
 
 
No hagas preguntas, para que no te diga mentirillas
 
Oliver Goldsmith, 1730-1774, escritor anglo-irlandés
 
 
 
No se trata de infligir miedo en el elector. Yo no inventé las frases de Andrés Manuel López Obrador, ni de sus cercanos colaboradores como Paco Ignacio Taibo II, ni de Yeidckol Povnlensky, ni de Alfonso Romo, ni de Dolores Padierna. Ellos hablan de sus sentimientos más profundos. No creo que sean traidores a la Patria, sino una manera de ver el futuro del país, en base a sus muy personales intereses y no el de la mayoría de los mexicanos. Si bien se les critica sus ideas y expresiones, es para exhibir lo que buscan algunos políticos alrededor de López y de él mismo. Sus lazos prácticos, sentimentales y, por que no decirlo, ideológicos. Paco Ignacio Taibo, historiador afín a AMLO, anunció la expropiación de empresas que no estén alineadas a López. De inmediato salió Marcelo Ebrard para desmentirlo. Al final de cuentas, la gente que está alrededor de Andrés, es la que da miedo al sector productivo. Aunque el tiene el control total de su partido, es muy claro que puede ser rebasado por quienes incendiarían al país si sus caprichos de poder y dinero, no los cumple cualquier sector de la sociedad. El comentario de Taibo, a quien tiene un respeto popular por su actividad como historiador, independientemente de su tendencia en el manejo de la historia, es grave por lo que lleva en su contenido e intensión. Primero, expropiar empresas es la cancelación de empleos y bienestar de cientos de miles de trabajadores. No hay dinero en el gobierno que alcance para darle de comer a toda la población en el país. Otro enfoque es sencillamente la arrogancia, jactancia y exceso de confianza de los cercanos a El Peje, lo que mandan la señal que si pierden las elecciones, entonces movilizarían irresponsablemente a mucha gente a las calles con el fin de “defender el triunfo”. Eso, generaría violencia. Ellos, los perdedores, sólo defenderían sus apuestas y no los intereses de la comunidad. Ahí está el riesgo de los comentarios del círculo cercano de López.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Cuauhtémoc Blanco, quien va con la mancuerna PES-Morena, juega contra el hijastro del gobernador peor calificado en el país, Graco Ramírez; así como candidatos que parecen más fantasmas que reales aspirantes a la gubernatura. En la entidad no ganará López Obrador, como podría ocurrir en otras entidades. Será el mismo Blanco, a quien materialmente todos conocen debido a su participación como jugador de futbol y miembro destacado de la Selección Nacional. Los demás, Jorge Meade, del PRI; Víctor Caballero, del PAN-MC; Nadia Luz Lara, del Verde; Alejandro Vera, de Nueva Alianza, Mario Rojas Alba del Humanista, así como el Independiente Fidel de Memédicis, sólo son comparsas en este baile. Pero el peor de todos es Rodrigo Galloso, quien lleva el dinero del gobernador, pero no logra atraer la atención del electorado, excepto de la alta burocracia estatal. El resultado está materialmente a la vista de todos. *** Luego del desvío de recursos millonarios en Veracruz de tres funcionarios de Javier Duarte, ahora “protegidos” del gobernador Miguel Ángel Yunes, pretenden cubrirse con la ex Oficial Mayor de la Secretaria de Educación en el estado, Carol Jessíca Moreno, a quien acusan por un desfalco de 100 millones de pesos, a pesar de que sólo ocupó el cargo durante cinco meses -de febrero a junio del 2016- y por haber sostenido relaciones sentimentales con Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel. Se trata de Vicente Benítez González, Edgar Spinoso Carrera y Gabriel Deantes, exfuncionarios quienes cuentan con un historial de enriquecimiento ilícito y uso indiscriminados de recursos públicos. Estaremos pendientes de este caso.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Encabezada por Jaime Montiel, director de IT en DHL Supply Chain, lanzaron una iniciativa con Endeavor México, llamada Challenge – DHL, que tiene el objetivo de encontrar a los mejores emprendedores mexicanos de Alto Impacto en las industrias de Internet de las Cosas, Fintech, Smart Cities, entre otras. La convocatoria fue lanzada el pasado 8 de marzo y cerró el 4 de abril, quien resulte ganador tendrá acceso comercial con DHL Supply Chain y será acreedor a los siguientes beneficios: recibir inversión, trabajar en un piloto comercial, recibir mentorías por parte de la red Endeavor y ser invitado a eventos de la organización.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos