Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Proceso tranquilo y civilizado

Marco Antonio Hernández Morales | 01/05/2018 | 2:23

PROPUESTAS.Es una buena noticia que las campañas locales arrancaron sin contratiempos en todo el estado, lo cual es una ganancia en un entorno donde los hechos de violencia e inseguridad se incrementaron en los últimos meses.El balance dado a conocer por el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, permite advertir que de continuar las cosas así tengamos un proceso electoral tranquilo y civilizado que priorice las propuestas. Dada la pasión que suscita la contienda habrá quienes metan las manos para generar incertidumbre y miedo, pero serán los menos, si los ciudadanos se convierten en eficaces vigilantes de un proceso que cuenta con reglas que deben acatarse. 
 
CERTIDUMBRE. Una manera de generar certidumbre en este proceso es que las autoridades correspondientes hagan su trabajo e investiguen a fondo las denuncias que se presenten. Las querellas presentadas por Xavier Nava o cualquier otro candidato, como acciones que buscan intimidar a la gente e inhibir el voto, no deben quedarse en los escritorios, sino llevadas hasta sus últimas consecuencias. 
 
PROTECCIÓN.En la esfera gubernamental se confirmó que la candidata a la alcaldía capitalina Cecilia González solicitó protección para reforzar su seguridad personal y la de su equipo de trabajo. Después de que una de sus colaboradoras fue asaltada una noche en las inmediaciones de su casa de campaña y de que ha constatado que en varias colonias falta alumbrado público, lo cual favorece la acción de los maleantes, hizo bien en pedir a la Secretaría General de Gobierno la asignación de escoltas como lo permite la ley.
 
DESLINDE.Mala impresión dejó entre los potosinos la empresa privada que organizó el Festival de Globos Aerostáticos en el Parque Tangamanga Uno. No cumplió con las expectativas que generó, además de que presentó un evento caro que no todos los interesados pudieron pagar. Queda constancia de lo anterior para aclarar que ni el Gobierno del Estado ni la dirección del parque tuvieron nada que ver en el asunto.
 
INFORME. El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, presentó al Consejo Directivo Universitario su Informe 2017-2018. Contando con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López, el rector presentó en video un informe pormenorizado de los logros y el crecimiento de la Universidad, así como del  impulso a la investigación, entre otros rubros. Actualmente la UASLP ocupa el tercer lugar nacional en calidad educativa.
 
ANIVERSARIO.En el marco del 58 aniversario se llevó a cabo la tradicional comida del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, que encabeza el licenciado René Ruelas Pedroza. Fuerte pilar de la CTM, el STIRTT es una organización que agrupa a muchos jóvenes que con su trabajo y el uso de las nuevas tecnologías le dan una nueva dimensión a la radio y la televisión locales.
 
Twitter: @MARCOHSLP