López Obrador criticó que gobernadores y exgobernadores quieran imponer a sus familiares en puestos de elección popular.
De gira en Puebla, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se refirió a los aspirantes a las gubernaturas de Puebla y Veracruz como “la monarquía de la moronga azul”. Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer a un lado su filosofía de “amor y paz" y criticó que gobernadores y exgobernadores quieran imponer a sus familiares en puestos de elección popular.
“En Puebla Moreno Valle quiere dejar de gobernadora a su esposa; y en Veracruz el gobernador Yunes quiere dejar de gobernador a su hijo", dijo el candidato a la Presidencia. "¿Cómo en la Colonia?", preguntaron medios de comunicación.
"Es una especie de monarquía de la moronga azul, eso es lo que acabó con el PAN. Si resucitara el fundador del PAN Manuel Gómez Morín se volvería a morir”
Ante la presencia de algunos que manifestaban estar a favor de López Obrador, pero en contra del senador con licencia y candidato a Puebla Miguel Barbosa, el tres veces candidato a la presidencia demandó a sus simpatizantes el voto parejo pues, dijo, de resultar electo le resultaría incómodo reunirse con Martha Erica Alonso. “Toco madera, imagínense soy presidente y tengo que tratar con la esposa de Moreno Valle: es una incomodidad”, afirmó.
Aprovechó para agregar que “Lo de Yunes no es un asunto personal, pero no es posible que quiera dejar al hijo”.