Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Candidatos divagan; prometen sin sentido

Víctor Sánchez Baños | 01/05/2018 | 02:45

·         Quien acabe con el crimen, ganará millones de votos
 
·         Cansaron extorsionadores, criminales, secuestradores
 
·         Más preguntas que respuestas, el crimen de 3 estudiantes
 
 
 
#PromesasHuecas #CandidatosSinPlan #IncertidumbreEnSeguridad #SeguiráElCrimen #SociedadCansada #ExtorsiónSecuestro #NarcoTejidoSocial #AristótelesAcorralado #JaliscoAbandono #Alfaro #Limeli #PRI #AMLO #Gamboa #PeriodoExtraordinario #Fuero #LafargeHolcim
 
 
Los perros que ladran no siempre muerden; los hombres sonrientes no disparan
Konrad Z. Lorenz, 1903-1989, zoólogo y etólogo austriaco
 
 
La lluvia de propuestas para hacer feliz a una sociedad de 130 millones de mexicanos, nos la recetan a diario los 5 candidatos presidenciales. Todo afirman que acabarán con la corrupción, que nos regalarán dinero, que meterán a la cárcel a los delincuentes, que serán honestos, que viviremos felices con el gobierno que ellos proponen. Bla, bla, bla. Ninguno de los candidatos ofrece una estrategia seria, probada, sobre cómo acabar con el crimen cotidiano. Uno, Andrés Manuel López Obrador, asegura que mediante el diálogo y el mejoramiento económico, logra sacar a casi 1.5 millones de mexicanos involucrados en alguno de los tentáculos del llamado crimen organizado, desde el narcomenudeo, hasta la extorsión, secuestro, asesinatos por encargo, producción, trasiego y venta de estupefacientes, entre otros delitos de alto impacto para la sociedad. Claro, que las huestes de AMLO los ven como votos y por ello les ofrece amnistía. Ricardo Anaya, no ofrece nada para brindar seguridad a todos lo mexicanos, desde el que tiene que sortear la suerte para enfrentar asaltantes y asesinos en los camiones de pasajeros, hasta la lucha contra quienes los extorsionan a diario, desde el gobierno hasta de grupos delincuenciales. José Antonio Meade, propone mejorar las policías y otras propuestas que no se han puesto en marcha por las fricciones de los gobiernos y los partidos políticos. No hablar de lo que dice Margarita Zavala, que no funcionó con Felipe Calderón, ni del “moche” de las manos a rateros que propone Jaime Rodríguez, El Bronco. La solución no se da en los cómodos escritorios de los políticos, sino en la calle. En la plática con uno de ellos, exasperado por mis críticas, comentó: “bueno has una propuesta de soluciones”. Le respondí: “no es mi trabajo; es el de ustedes. Para eso ganan mucho dinero y les apasiona el poder. Bueno, echen a andar las neuronas”. Y, se acabó la plática.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, apuesta al olvido. Entre más pasa el tiempo y se acerca el cambio de gobierno, no tendría una salida deshonrosa de la gubernatura. Los méritos para que renuncie son infinitos. Durante los casi 5 años de gobierno perdió el control de la entidad. Si bien venía de una inercia incontrolable en el crecimiento de las agresiones a la sociedad, desde el gobierno del panista Emilio González, con Aristóteles, el saco se rompió. La sociedad de Jalisco no se caracteriza por su pasividad; es exigente. Sin embargo, la clase política local no logra prender en la comunidad para otorgarle su voto. Es más, el líder de las encuestas, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, simplemente no ofrece ninguna propuesta; sólo críticas. El de Morena, Carlos Lomelín, ni enterado está de la necesidad del pueblo y el priista parece ánima en pena, buscando votos. Ni quien le haga caso. Teas el asesinato de los 3 estudiantes de cine de la UdeG, hay más preguntas que respuestas y, el gobierno, no sabe cómo. *** La mayoría priista en el Senado presidida por Emilio Gamboa, dejó hasta después de las elecciones la votación sobre el fuero a políticos que van desde El Presidente, hasta alcaldes, gobernadores, jueces y secretarios de Estado, entre otros. ¿Por qué después de las elecciones? Para ese entonces se conocerá el vencedor y darían una dedicatoria al próximo presidente de la República. También deberían salir los fiscales, tanto el general como el Anticorrupción, para el bienestar de todos los mexicanos.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Por primera vez en la historia, México obtiene el 1er. lugar global del concurso de construcción sustentable más importante del mundo. El proyecto mexicano denominado “Parque Hídrico La Quebradora”, ganó el primer lugar global de los LafargeHolcim Awards, el concurso más importante del mundo de construcción sustentable. “Parque Hídrico La Quebradora” es un complejo para la retención y el tratamiento de agua que se encuentra ubicado en las faldas de la sierra Santa Catarina, en la delegación Iztapalapa, una de las zonas con mayor carencia de este líquido en la Ciudad de México. Holcim Lafarge, esta bajo el liderazgo de Eric Olsen.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos