Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En menos de 24 horas, se reportaron cuatro asesinatos

Plano Informativo | 01/05/2018 | 01:33

San Luis Potosí, SLP.- Fueron encontrados los cuerpos de tres personas, los tres hombres, uno en Ciudad Valles, uno en Villa de Arriaga y dos en la capital. Los tres casos son investigados por la Policía Ministerial del Estado.
 
En la colonia San Rafael, en Ciudad Valles, cerca del Centro de Salud, fue encontrado sin vida, con heridas por arma de fuego Héctor N., quien hacía una hora había salido de su domicilio, en el fraccionamiento Rosa del Tepeyac.
 
El cadáver fue encontrado en una privada cerca del campo de futbol de la colonia San Rafael. Cerca del cuerpo estaba una cartulina.
 
El segundo cuerpo se localizó entre la yerba, cerca de las vías México-Laredo, por las inmediaciones de la Casa del Migrante, se cree podría ser un indigente, el cual tenía los pantalones bajados hasta los tobillos.
 
No presentaba signos vitalesde manera extraoficial tendría algunas heridas, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para determinar las causas de su muerte. Tenía entre 35 y 40 años de edad. No fue identificado.
 
Más tarde se informó de otra persona asesinada a balazos, en la Unidad Habitacional Ciudad 2000, los presuntos lo perseguían por la calle 71 y le dieron alcance en Cerrada de Las camelias, ahí lo balearon.
 
Los responsables huyeron y acudieron paramédicos, llamados por algunos vecinos, el hombre aún estaba con vida y fue llevado a un hospital donde minutos después falleció.
 
Ya por la noche, se reportó que en la cabecera municipal, en la plaza principal de Villa de Arriaga ocurrió una balacera, la cual dejó saldo de una persona muerta y tres lesionados, los heridos fueron trasladados a esta capital para su atención médica. Los criminales lograron darse a la fuga, dejaron abandonada una camioneta.
 
De acuerdo a las versiones de testigos, algunas personas se encontraban en la plaza principal cuando comenzó un pleito entre bandas rivales. Se escucharon varias detonaciones y después uno de los grupos logró darse a la fuga. 
 
En el piso quedaron tendidas cuatro personas, acudieron paramédicos y se dieron cuenta que tres estaban con vida y uno había fallecido.
 
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables.