Paola De la Rosa | Plano Informativo | 30/04/2018 | 19:27
San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, informó que a pesar de que ya concluyeron los estudios correspondientes al Atlas de Riesgo de la capital, se le harán algunas modificaciones para integrar a éste las nuevas guarderías, gasolineras y empresas de materiales peligrosos, establecimientos que no se encontraban en el documento pasado.
Explicó que el documento ya se encuentra en el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y una vez que se hayan realizado los ajustes necesarios, se presentará a la Dirección de Desarrollo Urbano y posteriormente se presentará para que entre en vigencia, ya que el documento anterior ha cumplido con su vida útil.
El funcionario municipal recordó que esta actualización se realizó únicamente para la capital, a pesar de que el Atlas de riesgo abarca las zonas de riesgo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido a que la falta de recursos federales, no ha sido posible actualizarlo para ambos municipios.
Dijo desconocer el por qué la Sedatu no ha hecho entrega de los recursos federales para actualizar mencionado documento, sin embargo, reiteró que con los recursos propios del municipio se logró hacer la actualización, en coordinación con especialistas en este tipo de temas.
Finalmente, Herrera Ortega agregó que el Atlas de Riesgo debe de ser actualizado cada cinco años, por lo que el documento que está vigente, ha concluido con su vida útil.