Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Mexicanos ven en idioma inglés oportunidad para incrementar salario

Agencia | 30/04/2018 | 10:42

La mayoría de los mexicanos, en 96 por ciento, considera que contar con un buen nivel de inglés tiene importantes ventajas laborales, como un mejor sueldo o puesto de trabajo, de acuerdo con un sondeo de ABA English.

En un comunicado, la escuela de inglés en línea subrayó que dicho idioma es el más demandado en el ámbito profesional para 94 por ciento de los mexicanos, seguido del alemán y el francés.

De acuerdo con la encuesta realizada a cuatro mil 600 alumnos de varios países, entre ellos 384 de México, para ocho de cada 10 mexicanos si se domina este idioma, el salario se incrementaría hasta más de 30 por ciento.

La investigación destacó que 91 por ciento de los encuestados entre 20 y 44 años de edad cree que un buen nivel de inglés podría aportarles un incremento salarial de entre 30 y 50 por ciento.

Asimismo, 63 por ciento de los mexicanos aseguró que ha perdido oportunidades laborales debido a su nivel de inglés y 79 por ciento de personas entre 20 y 44 años son los que más reconocen haber sufrido este problema.

La institución apuntó que hasta 84 por ciento de los encuestados reconoce hacer uso del inglés en su trabajo.

Cada vez son más los reclutadores que piden como requisito un nivel de inglés óptimo; 61 por ciento de los mexicanos reconoce que han evaluado su dominio del inglés para una oferta de trabajo, porcentaje que se eleva hasta 69 por ciento entre los encuestados entre 20 y 44 años.

En esta misma línea, 97 por ciento de las personas sostiene que actualmente se exige un mayor nivel de inglés en el trabajo en comparación con años atrás, dato que se mantiene en el resto de países y evidencia la necesidad de aprender el idioma para ajustarse a los estándares que demanda la sociedad actual.