Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por quién votarán los gobernadores?

Víctor Sánchez Baños | 30/04/2018 | 02:30

·         Traiciones, lealtades, intereses, en juego

·         Panistas, priistas, morenos… todos dudan

·         Meade lleva ventaja con 16 Ejecutivos, pero…

 

#Gobernadores Clave #PoderyDinero #ControlElectoral #Silvano #Meade16Gobernadores  #Anaya15Gobernadores #AMLO”0” #CandidatosLealtades #VigilanLealtad #ArcaInversiones #CinépolisArabiaSaudita #WalmartInvierte “#Hershey´s #HaceBienSabeBien

 

La presión hace diamantes

George S. Patton, 1885-1945, militar estadounidense

 

Los estrategas de Meade y Ricardo Anaya, vigilan lealtades de gobernadores. Silvano Aureoles de Michoacán hizo la diferencia. Anaya tenía 16 lealtades y Meade, 15. Al cambiar de bandera del PRD al PRI, Aureoles le dio ventaja a Meade, con 16 Ejecutivos Estatales de su lado; uno de Jaime Rodríguez, Nuevo León. Los gobernadores son los operadores locales que cuidan y dar apoyo a un candidato. Una traición en los estados clave, sería desastroso para cualquier aspirante. Los candidatos vigilan a gobernadores por que el equipo de AMLO les coquetea. Y, claro, lo que buscan los estrategas electorales es más dinero y control de los votantes, para el próximo 1 de julio. Cada gobernador tiene operadores políticos, financieros, empresarios, grupos de presión, influencia con los opositores a través del presupuesto de los Congresos locales y Federal, e incluso en el Senado. Si tienes de tu lado, en la presidencial, los gobiernos de la Ciudad de México, con José Ramón Amieva; Estado de México, con Alfredo del Mazo; Veracruz, con el panista Miguel Ángel Yunes, y Oaxaca, con Alejandro Murat, tiene materialmente ganada la elección. Sin embargo, nada está escrito. Las lealtades no están firmadas para nadie. En pláticas que he tenido con algunos gobernadores, reflexionan en el caso de los priistas: el control del presidente si es priista es total. Sin embargo, con la llegada de López Obrador, el buscaría el control totalitario de todos los gobernadores y presupuestos estatales. Sería como el fantasma viviente de Luis Echeverría que no tendría escrúpulo en derrumbar a un Ejecutivo Estatal. Con Anaya, sería menor la presión, pero superior a la de las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón. Con Meade, estaría en el mismo tenor que el actual presidente Enrique Peña Nieto. En el amor y en la política, gana el que habla más bonito, pero los gobernadores ya no se cuecen al primer hervor.

PODEROSOS CABALLEROS: Arca Continental, liderados por el CEO Manuel Barragán Morales, y el director de la empresa, Francisco Garza Egloff, estima invertir 12,000 millones de pesos este año. De este monto, cerca de 3,500 millones, un 30%, será destinado a sus operaciones en México, un monto similar al negocio de bebidas en Estados Unidos, otros 3,500 millones de pesos a Sudamérica y 1,200 millones a la división de Alimentos y Botanas, principalmente para la adquisición de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte e iniciativas de tecnologías de información, entre otras. *** Cinépolis, bajo el liderazgo de Alejandro Ramírez, entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair, líder en la industria de la hospitalidad y entretenimiento en este lugar, dirigido por Sheikh Abdulmohsin Alhokair, y con el grupo Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Medio Oriente. Cinépolis, brindará a más de 30 millones de cinéfilos, auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4DX y salas Junior para el mercado infantil. Es una aventura de negocios histórica, pero basada en las proyecciones para 2030 para Arabia Saudita, establecidas por Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Viceprimer Ministro de Arabia Saudita, quien ha estado enfocado en estimular y diversificar la economía del país, y en cultivarlo para convertirse en una potencia de inversión a nivel global. *** Walmart de México y Centroamérica, bajo el liderazgo de Enrique Ostale, invertirá 1,700 millones de pesos en Tabasco, entidad gobernada por Arturo Núñez. Estiman una inversión estimada de 1,700 millones de pesos, derivada del anuncio de inversión que realizó la compañía en 2016 para fortalecer la red logística, esta nueva unidad de negocio generará más de 500 empleos directos y 250 empleos indirectos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Al cumplir 49 años en México, Hershey´s, que a nivel mundial es liderado por Michele Buck, lanzaron su programa de apoyo social "Hacer el bien, sabe bien", basado en la creencia de que lo positivo en la vida se contagia; que si tú empiezas con una buena acción, eso inspira a otros a hacer más cosas buenas, formando una serie de reacciones positivas; un día a la vez, con pequeños actos y ayuda de todos; y defendiendo que no hay mejor sabor de boca que el hacer algo bueno por alguien más. El fundador de Hershey´s, Milton Hershey, creó la Escuela Milton Hershey en 1909 y desde entonces la compañía se ha enfocado en dar a los niños desatendidos el apoyo en la nutrición y educación.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos