Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sentencian a 9 años de prisión a ladrones de autos

Plano Informativo | 29/04/2018 | 13:51

San Luis Potosí, SLP.- En audiencia de Juicio Oral celebrada en la ciudad Capital, dos sujetos obtuvieron sentencia condenatoria de nueve años de prisión por el delito de robo equiparado agravado y portación de armas prohibidas, donde además se fijó el pago de 900 salarios mínimos de sanción pecuniaria.

Los hechos se registraron el 17 de febrero del 2017, cuando dos hombres iban a bordo de un vehículo tipo Honda sobre la avenida Industrias y al cruzarse con agentes policiales, los amagaron con armas de fuego para enseguida emprender la huida.

Elementos de la corporación que se encontraban cerca de la zona, implementaron un operativo de búsqueda, ubicando a los presuntos responsables en la privada de Don Ignacio en el fraccionamiento Don Miguel de San Luis Potosí, donde al verse descubiertos, los hombres bajaron del vehículo y corrieron.

Los policías les dieron alcance y una vez que los sometieron, revisaron el vehículo y detectaron que tenía reporte de robo reciente en la calle Arquitos con Bulevar Rocha Cordero, poniendo a los detenidos a disposición del ministerio público.

Los dos sujetos fueron vinculados a proceso y el juez les decretó la prisión preventiva oficiosa en su momento, hasta ahora que se celebró la audiencia de Juicio Oral, donde se demostró de manera fehaciente su responsabilidad en los delitos señalados, por los cuales finalmente fueron sentenciados.

Los dos individuos pasarán su sentencia recluidos en el centro de reinserción social de La Pila.