Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Grupo Citibanamex advierte de cancelar reformas estructurales

Agencia | 29/04/2018 | 13:39

Detener o cancelar las reformas estructurales puestas en marcha en la administración del presidente Enrique Peña Nieto “sería un gran error”, advirtió el Grupo Financiero Citibanamex.

Ernesto Torre Cantú, director general de la entidad bancaria, añadió que esa decisión tendría importantes efectos negativos en la economía mexicana.

“Desde hace años señalamos que el país requería reformas profundas y bien diseñadas para detonar su enorme potencial”, dijo en su mensaje de clausura de la 26 Sesión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, realizada en Ciudad de México.

“Hoy que las tenemos, las apoyamos con toda decisión y convicción. Sería un gran error, con importantes efectos negativos a la economía, detenerlas o cancelarlas”, añadió.

Tras dos días de reuniones, en un momento “crítico” para el país y de cara a las próximas elecciones presidenciales, Citibanamex también resaltó la necesidad de mantener la estabilidad macroeconómica y apoyar la conducción que ha tenido el manejo de las finanzas públicas.

Por separado, el director corporativo de Finanzas para México de la institución financiera, Francisco Tobías, aseguró que a Citibanamex no le preocupa que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia.

En entrevista, indicó que el grupo bancario reitera su respeto ante el resultado que tenga la elección de julio próximo, porque cada país elige a su mandatario de manera democrática.

Citibanamex se enfoca, sobre todo, en que haya estado de derecho, en el fortalecimiento del marco institucional y en  la economía de mercado.

Indicó que confía en que los candidatos a la Presidencia presenten propuestas que contengan esos elementos, además de que el proceso se realice de acuerdo con la Constitución.