Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por machetear a hombre detienen a sujeto

Plano Informativo | 29/04/2018 | 13:38

Villa de Reyes, SLP.- Por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones que se encuentran establecidos en una orden de aprehensión, un hombre fue detenido por agentes investigadores en el municipio de Villa de Reyes.

Fue el 16 de octubre de 2016, cuando el hombre señalado manejaba su camión ladrillero en color amarillo y acudió a la comunidad Laguna de San Vicente, donde un padre y sus dos hijos se encontraban trabajando.

En el sitio, el conductor descendió, ingresó a la ladrillera y se dirigió hacia el hombre mayor con quien comenzó a discutir, para después empujarlo y salir del inmueble.

A los pocos minutos, el sujeto regresó con dos familiares, quienes comenzaron a agredir nuevamente al afectado con palabras altisonantes, pero después lo hicieron con piedras y ladrillos.

El ahora detenido sacó un machete y lesionó a la víctima, por lo que uno de sus hijos intervino, pero también fue agredido con el arma blanca.

Las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, así como entrevistas de testigos y otros datos de prueba fueron integrados a la carpeta respectiva, misma que al ser analizada por la autoridad judicial, determinó que existían elementos suficientes para librar la orden de aprehensión.

Fue así que al seguir la pista de dicho individuo, fue capturado sobre la carretera a Rioverde, específicamente en la entrada del fraccionamiento Privadas de la Hacienda, en Soledad de Graciano Sánchez.