Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Rivalidad entre Coca Cola y Pepsi resurge

Agencia | 28/04/2018 | 23:25

La mayor rivalidad entre bebidas de la historia está en pleno apogeo nuevamente, a medida que los dos principales nombres del sector batallan por atraer una población amante de refrescos cada vez más reducida.

Mientras Pepsi se ha diversificado de las bebidas, los chips de Frito-Lay nuevamente impulsaron el crecimiento en el último trimestre, su enfoque está en recomponer la división de bebidas de cara a la creciente competencia de su archirival Coca-Cola.

"El mayor desafío al que nos enfrentamos ahora es en las colas", dijo el director financiero de Pepsi, Hugh Johnston, en una entrevista después de los resultados del primer trimestre.

"La competencia claramente aumentó la publicidad en colas y haremos lo mismo, y hemos estado haciendo lo mismo, y haremos más de lo mismo", declaró el director financiero.

Como las dos mayores marcas de refrescos, Coca-Cola y Pepsi han sido durante mucho tiempo los principales rivales. Las empresas estadounidenses han intentado ganar la atención del consumidor con publicidad durante la década.

Los comerciales en el apogeo de la época llegaron incluso a presentar pruebas de sabor que enfrentan a las bebidas entre sí.

A medida que los estadounidenses comenzaron a alejarse de los refrescos en favor de otros tipos de bebidas, Coca-Cola y Pepsi expandieron sus carteras de bebidas, poniendo menos énfasis en sus marcas principales.

El consumo de refrescos carbonatados cayó a un mínimo de 31 años en Estados Unidos en 2016, según Beverage-Digest, una publicación comercial. Y Pepsi cada vez confiaba más en una categoría diferente: bocadillos.

Aún así, las marcas homónimas de cola de las compañías siguen siendo vitales.