Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Regresan viajeros de Alemania

Gregorio Marín Rodríguez | 28/04/2018 | 14:47

YA ESTÁN DE REGRESO EN México los gobernadores que acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en su visita a la Feria Industrial de Hannover, en Alemania. Comenzando por el jefe de la nación, todos traen buenas cuentas.
 
A LOS POTOSINOS NOS INTERESA el papel del gobernador Juan Manuel Carreras López, quien sostuvo entrevistas de promoción para el estado con los líderes mundiales de ABB y de KIKA: Ulrich Splesshofer y Kika Augsburg, respectivamente, dirigentes globales especializados en suministro de robótica y en tecnología de instalaciones y sistemas en automatización industrial y tecnología. Se entrevistó también con directivos de Siemens.
 
DE ESTAS ENTREVISTAS MUCHO resultará en beneficio del Estado, pues además el gobernador Carreras López sustentó una conferencia sobre las bondades de invertir y traer instalaciones industriales del exterior a San Luis Potosí.
 
157 MILLONES HAN GASTADO CANDIDATOS
 
Lorenzo Córdoba Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, informa que en los 26 días que han transcurrido de campaña, los cinco candidatos han gastado 157.2 millones de pesos, de los cuales 118 millones y medio corresponden al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
 
EL CANDIDATO DE LA COALICIÓN Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, ha gastado 26 millones 600 mil pesos, en tanto que Andrés Manuel López Obrador lleva gastados 9 millones 900 mil pesos y Margarita Zavala 2 millones 200 mil pesos, aunque tiene firmados contratos de publicidad por 7 millones 700 mil pesos más. El Bronco ha gastado 780 mil pesos y es el que comenzó su campaña hace apenas una semana. Todo el dinero corresponde a las prerrogativas que por ley entrega el gobierno a los candidatos a la Presidencia de la República.
 
CIRO MURAYAMA, PRESIDENTE de la Comisión de Fiscalización del INE, coincide con el consejero presidente en que ninguno de los candidatos ha presentado formalmente su reporte de gastos.
 
ACTUALIZAN TRATADO CON PAÍSES DE ASIA
 
Con un sustancioso discurso del senador potosino Teófilo Torres Corzo, el Senado de la República aprobó en sesión plenaria el Tratado Integral Progresista de la Asociación Transpacífico (TPP-11) y los cuatro acuerdos paralelos aprobados por 11 países el pasado 8 de marzo en Chile.
 
EN SU DESTACADA INTERVENCIÓN en tribuna, Torres Corzo hizo hincapié en la importancia de que México es el primer país en ratificar el TPP y consolidar su presencia en el grupo de naciones que representa el 14 por ciento del PIB mundial, y una población global de 500 millones de personas, que son el 15 por ciento de los consumidores del mundo y constituyen un potencial mercado para los productos de los países que integran el TPP. Se calcula que México podría contar con 200 millones de esos consumidores.
 
“México debe consolidar su presencia en el mundo, mejorar su competitividad y promover la innovación en sus sectores productivos”, subrayó en su discurso el senador Torres Corzo con una clara visión de futuro en favor de México.
 
RECORTES
 
Al término de la sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario, el rector de tiempo completo, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio informó que se concedieron nombramientos como profesores eméritos a los catedráticos Miguel Ángel Tiscareño Iracheta, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria; a la doctora Juana Inés Grimaldo, de la Facultad de Medicina; y a la doctora María de Jesús Griselda Gómez, de la Facultad de Ciencias de la información. El rector informó también de la creación de dos nuevos posgrados que son: la Especialidad en Endocrinología y la Especialidad en Medicina del Trabajo… Con el impulso del rector Villar Rubio se abrió el Jardín Botánico El Izotal, en una superficie de tres mil metros cuadrados en la porción sureste del Parque Tangamanga Uno, con mil 500 especies de plantas de la región y 160 especies de cactáceas… José Luis Fernández Martínez renunció a la dirigencia estatal del PRD para contender como candidato al décimo distrito electoral local con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez. En su lugar quedó como encargado Juan Ignacio Segura Morquecho… Con saldo blanco termina hoy el Festival de la cantera, que registró más de 350 mil visitantes en los primeros seis días de eventos culturales, artísticos y de Muestra Gastronómica… Fernando Chávez Méndez, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en San Luis, informa que el candidato presidencial visitará Ciudad Valles y Rioverde y unos días después se reunirá en esta capital con empresarios y directivos del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, que son los partidos que lo postulan en coalición… Que jugadores del Club Guadalajara reclaman el pago de casi tres millones de pesos en primas que les adeudan desde hace un año los directivos Jorge Vergara y José Luis Higuera… Que algunos medios han sido los ganones aprovechando dimes y diretes del “debate”, comentan televidentes y radioescuchas en las redes… Y hasta la próxima.