Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Campañas locales

Marco Antonio Hernández Morales | 28/04/2018 | 14:45

OPCIONES. El domingo inician las campañas a diputados locales y presidentes municipales, que en el terreno del interés están más vinculadas a la vida de los potosinos. Quiénes podrían ser los próximos alcaldes y legisladores es una interrogante que poco a poco se empezará a despejar a medida que transcurran los 60 días de campaña y escuchemos las propuestas de quienes participan en la contienda. Por lo que toca a la capital, los perfiles a la alcaldía son competitivos y entre Ricardo Gallardo Juárez, Xavier Nava Palacios, Cecilia González Gordoa, Leonel Serrato Sánchez y Alejandro García Moreno, los potosinos tendrán suficientes opciones para decidir el rumbo del municipio.
 
REUNIÓN. La candidata de la alianza PRI-Panal-PCP a la alcaldía de la capital, Cecilia González Gordoa, se entrevistó con el Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, Monseñor Arturo Antonio Szymanski Ramírez, quien le participó de la “Teología del Encuentro”, la cual consiste en abrirse al diálogo con toda la sociedad, escuchar incluso a los que piensan diferente y no pelear con nadie para alcanzar el bien común.
 
COORDINACIÓN. José Luis Fernández Martínez solicitó licencia al cargo de presidente estatal del PRD para contender por la diputación local del IX Distrito. Aunque su ausencia es cubierta por Juan Ignacio Segura Morquecho, quien quedó como encargado de despacho, Fernández Martínez continuará al frente de la coordinación de las campañas del partido del sol azteca.
 
ANIVERSARIO. Un año al frente de la dirección general del Colegio de Bachilleres cumplió Marianela Villanueva Zárate, quien ha conducido con acierto a la institución y una prueba de ello es que no ha enfrentado conflictos como los que en el pasado tuvieron otros directivos.
 
DISTINCIÓN. A iniciativa del rector Manuel Fermín Villar Rubio, la UASLP otorgó la medalla “Espíritu Universitario” a 17 egresados distinguidos que han puesto en alto el prestigio y la calidad académica de la máxima casa de estudios. A nombre de los homenajeados habló el licenciado Guillermo Fonseca Álvarez, quien gobernó a los potosinos de 1973 a 1979. Por cierto, durante su mandato la capital potosina dio pasos significativos a la modernidad, destacando la construcción de grandes edificios como el de la Unidad del Hábitat de la UASLP, la Unidad Administrativa y de Seguridad Pública, el edificio de la Dirección de Pensiones, el Archivo Histórico y los mercados Revolución y República, entre otros.
 
ASALTO. Ya pasaron días de la denuncia del asalto que sufrieron los colaboradores de Xavier Nava Palacios en el fraccionamiento Tangamanga y no se sabe nada del curso de las investigaciones y de si se aportaron o no la pruebas. Por ese rumbo está la casa de campaña de Cecilia González y una de sus colaboradoras también fue asaltada una noche. A diferencia de Nava, la candidata no convocó a conferencia de prensa ni responsabilizó a nadie en particular.
 
Twitter: @MARCOHSLP