Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Ansiedad problema de salud mundial

Plano Informativo | 27/04/2018 | 21:14

¿Qué son los trastornos de ansiedad?
 
Se le llama trastorno de ansiedad es un trastorno mental en el cual una persona se encuentra preocupada y le cuesta trabajo controlar el sentimiento de ansiedad.
 
Aunque el miedo es un sentimiento inherente al ser humano, éste normalmente se da en situaciones de riesgo. Sin embargo, para aquellos con un trastorno de ansiedad generalizada (TAG) puede venir de un riesgo imaginario.
 
El TAG puede desarrollarse después de momentos traumáticos como un cambio drástico de vida, un accidente o la muerte de algún ser querido.
 
Un discapacidad ante las situaciones diarias
 
Según Joaquín Gutiérrez Soriano, especialista del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estos males no suelen tomarse en cuenta ya que muchas personas piensan que no pueden llevar a la muerte, sin embargo, vivir con un trastorno mental sin ser tratado puede traer múltiples consecuencias como la depresión, ataques de pánico e incluso cáncer.
 
El estrés es un sentimiento de tensión emocional y física que la mayoría de las personas experimenta de vez en cuando, pero si éste dura más de un par de semanas o meses, es considerado estrés crónico y parte de un trastorno de ansiedad que debe ser tratado.
 
La salud mental es parte esencial para que una persona pueda tener una vida plena, según la Organización Mundial de la Salud: “ No hay salud sin salud mental”.