Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por ataque peligroso y otros delitos, va a prisión preventiva

Plano Informativo | 27/04/2018 | 18:58

San Luis Potosí, SLP.- En audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a Carlos Alberto N. por el delito de daño a las cosas, ataque peligroso y conducir vehículo de motor con temeridad, quien además quedará privado de su libertad mientras se lleva a cabo la investigación complementaria que será de dos meses.

Todo ocurrió el 23 de abril del presente año, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando  elementos de Seguridad Pública del Estado detuvieron un vehículo de motor en las calles California y Mariano Jiménez, en la comunidad de Jasso, perteneciente al municipio de San Luis Potosí.

Los policías perseguían al sujeto por conducir de manera temeraria, poniendo en riesgo su vida y la de los demás, pero al bajar  el ahora imputado de su vehículo, comenzó a disparar con un arma de fuego a los agentes estatales, quienes se protegieron del ataque, para posteriormente someter al sujeto y ponerlo a disposición de la autoridad competente.

De esta forma, se comenzó la investigación  de los hechos y al demostrarse con datos de prueba la responsabilidad de Carlos Alberto N, el juez decidió vincularlo a proceso y dictarle la prisión preventiva oficiosa.