Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recuperan joyería robada con engaños a empleada doméstica

Plano Informativo | 27/04/2018 | 18:44

San Luis Potosí, SLP.- Luego de un robo domiciliario en una colonia de San Luis Potosí capital, la autoridad investigadora recuperó diversa joyería, producto del robo y además, obtuvo indicios de los probables autores del robo.

Fue el pasado 16 de abril en un domicilio del fraccionamiento Sierra Azul, donde los propietarios llegaron a su domicilio y encontraron  la caja fuerte violentada y sin las joyas, dinero en efectivo y objetos de valor que tenía en su interior.

Los afectados revisaron las cámaras que están en el fraccionamiento y descubrieron que su empleada doméstica había salido con una mochila en sus hombros que también formaba parte de las pertenencias de los afectados.

Fue así que las víctimas se presentaron con la empleada y al cuestionarla indicó que recibió una llamada por parte de una mujer que se identificó como abogada, la cual le dijo que por orden de su patrona,  buscara unos sobres con dinero que estaban en la recámara principal, ya que tenían que hacer unos depósitos urgentes, por eso ella comenzó la búsqueda, hasta que encontró la caja fuerte.

La empleada doméstica recibió la orden de que abriera la caja fuerte como pudiera, por lo que utilizó unas tijeras para cortar pasto, hasta que lo logró; posterior a ello, acudió a un establecimiento donde dejó empeñadas las joyas.

Al contar con la cantidad de 30 mil 600 pesos,  le indicaron a la mujer que era necesario depositar el dinero en una tienda de conveniencia, lo cual llevó a cabo.

La empleada entregó los comprobantes de los depósitos, así como las boletas de lo empeñado, y al continuar con las investigaciones, la autoridad ministerial obtuvo un mandato para solicitar la devolución de las joyas.

Finalmente, el establecimiento de empeño accedió a la entrega de algunas de las prendas que formaban parte del robo y de esta forma fueron recuperadas cuatro joyas, mismas que quedaron en la bóveda de evidencias de la autoridad ministerial, hasta que sean devueltas a sus legítimos propietarios y continúe la investigación.

Ante esta nueva modalidad de extorsión, se pide a la población estar al pendiente de las llamadas que recibe el personal que labora en los hogares, así como a vigilantes de negocios o empresas, en donde se ha detectado este modus con el que se engaña a los empleados y empleadas, señalando los extorsionadores que son amigos, conocidos y que el dinero es para sus patrones.