Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Fovissste invertirá 7 mil mdp para otorgar créditos

Agencia | 27/04/2018 | 15:53

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) anunció que durante los primeros cuatro meses del año realizó una inversión por siete mil 981 millones de pesos para otorgar créditos hipotecarios mediante el sistema de puntaje, como parte de su programa de crédito del 2018.

De acuerdo con el organismo, esta inversión sirvió para atender a 64 por ciento de los derechohabientes de los 70 mil 486 inscritos en su convocatoria para adquirir un crédito hipotecario con el Fondo durante este año.

“El sistema de puntaje considera aspectos como el número de bimestres cotizados, el ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, así como la oferta y demanda regional de vivienda”, detalló el Fovissste al dar a conocer los resultados reportados durante la sesión 897 de la Comisión Ejecutiva de la hipotecaria del estado.

Para Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, se espera que al término de esta administración todos los derechohabientes interesados en adquirir un crédito hipotecario con este organismo  sean atendidos.

“Al término de la presente administración, la totalidad de inscritos en dicho proceso tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a un crédito”, explicó Godina Herrera.

El funcionario acotó que conforme a la disponibilidad financiera del Fovissste, este organismo realizó durante estos cuatro meses siete liberaciones de créditos para otorgar 45 mil financiamientos en beneficio del mismo número de acreditados; sin embargo, todavía queda pendiente asignar un total de 25 mil 486 solicitudes.