Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

SAT rechaza 35% de devoluciones de saldo a favor

Agencia | 27/04/2018 | 12:03

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha rechazado el 35 por ciento de las devoluciones de saldo a favor debido a las inconsistencias detectadas en las declaraciones anuales.

Pese a ello, el SAT confía en que este porcentaje disminuya cuando se subsanen las inconsistencias.

“Devoluciones rechazadas en este momento tenemos 35 por ciento, pero el número va a disminuir derivado de lo que los patrones han ido ajustando”, dijo en entrevista Adrián Guarneros, administrador General de Recaudación del SAT.

De las casi 2.5 millones de declaraciones presentadas hasta el 23 de abril, el 86 por ciento ha tenido un saldo a favor y 14 por ciento resultó con saldo a cargo, detalló.

De ese 86 por ciento de declaraciones con saldo a favor, 35 por ciento fueron rechazadas, es decir, una 752 mil declaraciones, pero “esa cantidad disminuirá en los siguientes días, una vez que se subsanen las inconsistencias, como son la duplicidad de recibos de nómina o comprobación de ingresos por parte de los asalariados”.

El SAT reconoció que los contribuyentes han recibido este año una devolución promedio de alrededor de cinco mil pesos, cantidad menor a los siete mil pesos registrados en promedio el año pasado, debido principalmente a la disminución de la devolución por intereses reales de hipotecas.

“La diferencia tiene que ver con la disminución de los intereses reales de hipotecas(...) Es el gasto que más se mete como deducción en términos de monto”.