Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Snappables, así es la nueva función de Realidad Aumentada de Snapchat

Agencia | 27/04/2018 | 11:34

Snap Inc., la compañía detrás de la red social Snapchat, ha lanzado una nueva función que promete mejorar la experiencia de realidad aumentada de los jugadores con sus amigos. Se trata de Snappables, unas gafas ‘virtuales’ con las que la compañía pretende evolucionar de sus filtros para fotografías e incursionar en los videojuegos de manera novedosa.
 
Snap sigue buscando maneras de escapar de un posible olvido dentro del sector de las redes sociales y ha decidido correr el riesgo de lanzar esta función con la que los usuarios podrán crear experiencias compartidas y capacidades de juego únicas gracias a la realidad aumentada. Según el anuncio, publicado en el sitio web de la compañía:
 
Los Snappables viven justo donde lo hacen los lentes. ¡Solo elige uno y pon tu cara en el juego! Luego, invita a tus amigos a jugar también. Algunos Snappables te permiten desafiar a tus amigos para que superen tu puntuación más alta, ¡mientras que otros pueden invitarlos a juegos multijugador!
 
Con la gran cantidad de aplicaciones y juegos en la actualidad, donde el reconocimiento facial es una de las características esenciales, los filtros de realidad aumentada cumplen un rol determinante, sin embargo, estos apenas cumplen una función estética en fotografías u otras imágenes. Sin embargo, Snapchat quiere revolucionar esta característica con sus nuevas Snappables.
 
En concreto, la nueva característica de realidad aumentada de Snapchat usa la cámara frontal de tu móvil para crear un sitio ideal para desarrollar juegos de diversa índole. En este sentido, abrir y cerrar la boca puede servir para explotar un chicle bomba, mover las cejas hacia arriba y abajo puede servir para levantar pesas, hacer muecas y mover una nave espacial, son algunas de las acciones que se pueden realizar.
 
De momento, no es posible determinar qué tanto éxito podrían tener esta función, pero dada la interacción que seguramente generará en los usuarios, se trata de una buena alternativa para Snapchat en un momento de búsqueda de nuevos horizontes.