Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Gasolinerías dan litros

Notimex | 27/04/2018 | 01:48

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que hoy en día no hay “ni una sola bomba de gasolina” en el país que altere el despacho del combustible.

El subdirector de Verificación del organismo, Raymundo Rodríguez Diego, aseguró que “no hemos encontrado una sola verificación en donde haya un alteramiento a una bomba para que dé menos del litro”.

Al referirse a la verificación a las gasolinerías en el país, aseveró que hoy en día los dueños de las franquicias tienen claro que alterar el despacho del combustible es un delito que cuesta la concesión.

En conferencia de prensa, aseguró que en las estaciones de servicio hay cámaras de seguridad y los verificadores están en todo momento filmando el proceso de verificación para que no haya interpretaciones en donde se ve incluso si las bombas gotean o no.

Con ello, dijo, Profeco ofrece certeza al consumidor y al empresario incluso de que su negocio está vigilado y en ese sentido se llevan a cabo los nuevos procesos y procedimientos.

En el caso de los nuevos proveedores de gasolina, indicó que todos le compran el combustible a Pemex, aunque ellos implementan su nueva tecnología, cuyo resultado es mayor rendimiento, por lo que no es que den litros de a litro en contra del resto, sino que sus nuevas tecnologías apoyan el rendimiento del combustible.