Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento de Soledad se une a colecta de Cruz Roja

Plano Informativo | 26/04/2018 | 21:05

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-  El gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se sumó este jueves a los esfuerzos que realiza la Cruz Roja Mexicana en su colecta anual 2018.

El evento fue presidido por la presidenta municipal Yoloxóchitl Díaz López, quien reconoció la labor altruista de la benemérita institución y estableció el compromiso de coadyuvar en las actividades contempladas dentro de esta colecta anual.

La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir con un donativo a esta noble institución; el objetivo es que el sistema de emergencias de desastres naturales o de salud que se presenten sea eficiente y se refleje en beneficio de la población, “porque en algún momento tal vez nosotros o conocidos hemos recibido de manos de la Cruz Roja el primero auxilio en eventos o siniestros y siempre han procurado salvaguardar la seguridad”.

En el evento, se contó con la asistencia del delegado de esta institución, Óscar Segura Rodríguez, quien agradeció la solidaridad de los servidores públicos de esta administración y la sensibilidad para sumarse a esta labor.

La Cruz Roja brinda en promedio 100 servicios mensuales en el municipio de Soledad en su zona conurbada, es decir, alrededor de 1, 200 servicios de manera coordinada con otras instancias de seguridad.

La labor que hace la Cruz Roja es salvar vidas y  estar en los momentos en donde hay un estado de vulnerabilidad de un niño o una persona de la tercera edad, pero requiere del apoyo de la ciudadanía para cumplir con su objetivo, de ahí el llamado a sumarse a esta colecta anual.