San Luis Potosí, SLP.- Vecinos de la colonia Camino Antiguo a Saltillo denuncian accidentes, ventas bajas hasta de un 50 por ciento a comercios y, locales cerrados, con el atraso de una obra de rehabilitación de la avenida principal, misma que inició el mes de mayo del 2017 y estimaban concluyera en agosto del mismo año, sin embargo a 11 meses la obra no ha podido ser terminada.
"No sé qué esté pasando con la obra, ya será casi un año y no la han terminado, y las ventas si nos han bajado más del 50 por ciento" señaló comerciante afectado.
Los vecinos de la zona aseguraron que hay días en los que los trabajadores no se presentan a trabajar, debido a la falta de pago en tiempo y forma, lo que genera más atraso a la obra, y por lo tanto se prolongan de igual manera las afectaciones, que van desde asaltos hasta atropellamientos, causados por el cúmulo de escombro y piedras que no son recordar y piedras que no son recogidas.
"Hay gente de las de obra que me han dicho que no se les ha pagado y por eso no vienen a trabajar falta una planeación", expresó Patricia, vecina afectada.
Los afectados solicitaron a las autoridades le den celeridad a esta obra, debido a lo que esta generando, aclarando que no están en contra del proyecto, sino en contra de la falta de planificación para terminar la obra en los tiempos que desde un inicio señalaron.
De acuerdo a lo informado por los vecinos afectados de la colonia, la obra terminaría en agosto, meses después les aseguraron que ahora si en enero quedaría lista, sin embargo, volvió a atrasarse y prometieron que esta ves si estará lista para junio.
GARANTIZADO EL PAGO A CONSTRUCTORAS
Ante esta situación el alcalde interino del ayuntamiento de la capital, Juan Carlos Torres Cedillo, aseguró que se está pagando en tiempo y forma a los constructores encargados de las distintas obras que se están ejecutando en la ciudad.
El edil capitalino aseguró que el pago está garantizado, nos solo para los trabajadores de la obra que se está realizando en Camino Antiguo a Saltillo, sino a todos los trabajadores que están trabajando en este tipo de proyectos.