Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robar una tienda de conveniencia, quedó en prisión

Plano Informativo | 26/04/2018 | 20:10

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto que robó una tienda de conveniencia utilizando arma blanca en la ciudad de San Luis Potosí, quedó interno en el Penal de La Pila, luego que el Juez de Control lo vinculó a proceso y le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, señalando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo sucedió la noche del nueve de febrero del 2018, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta color negra, arribaron al negocio ubicado en la colonia Simón Díaz, de donde descendió Alberto  e ingresó al lugar.

Mientras su cómplice, Raúl Alejandro, lo esperaba en el exterior,  Alberto amagó a la cajera con un cuchillo, apoderándose de mil 874 pesos en efectivo y diversa mercancía, para después salir huyendo en la motocicleta con rumbo desconocido.

La empleada solicitó el apoyo al Servicio de Emergencia 911 y policías lograron detener a los dos hombres, quienes de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, sin embargo, en la audiencia inicial se calificó de ilegal la detención y fueron puestos en libertad.

El ministerio público siguió integrando la carpeta de investigación y una vez que obtuvo más elementos de prueba en contra de Alberto y Raúl Alejandro,  solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, quien la obsequió y éstos fueron nuevamente capturados.

Al celebrar las audiencias iniciales y derivado de los datos de prueba aportados por los fiscales, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de los dos sujetos, decretando la prisión preventiva oficiosa solo para Alberto, por haber cometido el hecho con medios violentos y una medida cautelar diferente para Raúl Alejandro, consistente en la firma periódica, por lo que llevará su proceso en libertad, para que una vez que pase el termino de investigación complementaria, la autoridad judicial les dicte su sanción respectiva.