Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Figuras de acción, los juguetes más vendidos en Día del Niño

Agencia | 26/04/2018 | 19:26

En abril, mes en que se celebra el Día del Niño, más del 30 por ciento de la venta de juguetes corresponden a figuras de acción, bloques de construcción, muñecas de moda y mini vehículos, destacó NPD México.

En un comunicado, la empresa de monitoreo del comportamiento del consumidor en el país, apuntó que la venta de juguetes acuáticos también se incrementa en este mes debido a la temporada de calor.

Expuso que esto representa 5.5 por ciento de las ventas de todo el año, en las que el precio promedio de los juguetes comprados es de 100 pesos, 35 por ciento menor al precio promedio anual.

NPD Group, apuntó que en el caso de los videojuegos, el “Super Mario Odyssey” y “Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy” se ubicaron entre las últimas tendencias para el Día del Niño que impulsaron una tasa de crecimiento del 70 por ciento en el campo de software de diciembre de 2016 a enero de 2017.

Señaló que en el ámbito de los deportes y a pesar de que Fútbol Soccer es el género de mayor preferencia, sólo creció cuatro  por ciento en ventas de productos, frente a 17 por ciento de Basketball.