Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Disney anuncia nueva serie animada de Star Wars

Agencia | 26/04/2018 | 14:01

Disney ha anunciado una nueva serie animada de la saga galáctica que será estrenada a finales de este año.
 
Star Wars Resistance estará situada en los eventos que ocurren antes de The Force Awakens. El protagonista de esta historia es el piloto Kazuda Xiono, quien tras ser reclutado por la Resistencia es encargado con una misión secreta para espiar la creciente amenaza de la Primera Orden.
 
Lucasfilm también adelantó la aparición tanto de nuevos como de entrañables personajes. En la nueva serie animada podremos ver al droide BB-8, a Poe Dameron y a la Capitán Phasma, con la voz de los actores Oscar Isaac y Gwendoline Christie, respectivamente.
 
Otros actores que se incluyen en el reparto de voces son Christopher Sean (Days of Our Lives), Suzie McGrath (East Enders), Scott Lawrence (Legion), Myrna Velasco (Elena de Avalor), Josh Brener (Silicon Valley), Donald Faison (Scrubs), Bobby Moynihan (DuckTales), Jim Rash (Comunidad) y Rachel Butera (Tammy's Tiny Tea Time).
 
Dave Filoni, creador de la nueva serie animada, explicó en un comunicado que la idea de Star Wars Resistance surgió de su interés en los aviones de la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de combate. Su abuelo fue piloto y su tío voló y restauró aviones, añadió, lo que ha sido una gran influencia para él.
 
"Hay una larga historia de carreras de alta velocidad en Star Wars, y creo que hemos capturado esa sensación de emoción en un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha querido hacer durante mucho tiempo", señaló Filoni.
 
La producción de la serie animada estará a cargo de Athena Portillo (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels), Justin Ridge (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels) y Brandon Auman (Teenage Mutant Ninja Turtles. En tanto, la silla de directora será ocupada por Amy Beth Christenson (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels).
 
Marc Buhaj, vicepresidente senior de Programación y gerente general de Disney, comentó:
 
"Nuestros colegas de Lucasfilm han creado una narrativa convincente para un momento aún no contado sobre la galaxia de Star Wars, y estamos emocionados de asociarnos nuevamente con ellos en esta nueva serie original. Star Wars Resistance le traerá a los televidentes a través de generaciones una historia cautivadora con corazón, humor y personajes nuevos y conocidos".
 
La serie animada será emitida en otoño a través de Disney Channel primero en Estados Unidos y, posteriormente, en el resto del mundo.