Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Renuncia de delegado causa discusión en sesión de Cabildo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 26/04/2018 | 10:34

San Luis Potosí, SLP.- En sesión ordinaria de cabildo fue presentada la renuncia de Alejandro Arreola Sánchez se desempeñara como delegado municipal de la Pila.

De acuerdo a lo señalado en la sesión el ex funcionario municipal presentó su renuncia el pasado lunes 23 de abril, renuncia que se aprobó por mayoría por los integrantes del cabildo.

Durante la votación la regidora del PAN, Laura Gama Basarte señaló que no se les notifica ni se les envía las solicitudes de renuencia como marca la ley.

Asimismo el regidor César Contreras Malibrán aseguró que no existe la figura de 'encargado de despacho', por lo que dijo que deben de mejorarse estos temas, destacar "que las cosas están mal", por lo que se está incurriendo en una ilegalidad, al estar haciendo estos nombramientos en las delegaciones.

Por su parte el regidor Raymundo Ramírez Urbina, dijo que dentro de la Ley Orgánica del Municipio Libre se señala que cuando se dé la renuncia de un delegado, debe subir de cargo el secretario de la delegación, situación que no se hizo con la renuncia primera en la Delegación de Bocas, por lo que no tiene validez el nombramiento de 'encargada de despacho' de Daysi López, al ser un cargo ilegal.

Hasta el momento las direcciones con encargados de despacho son: Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Imagen Urbana, Parques y Jardines, Comercio y recientemente en la delegación de Bocas.