Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Arrestan en Italia a presunto terrorista del Estado Islámico

Notimex | 26/04/2018 | 10:25

Un migrante originario de Gambia que planeaba realizar un atentado en Italia fue arrestado en la ciudad de Nápoles, informaron hoy la autoridades locales.

En rueda de prensa, el fiscal napolitano, Giovanni Melillo y el jefe de la policía de Estado, Franco Gabrielli confirmaron la detención de Alagie Touray, de 21 años de edad, ocurrida el pasado viernes y dada a conocer este jueves.

Indicaron que el hombre desembarcó en Messina, Sicilia en 22 de marzo de 2017 con otros centenares de inmigrantes y desde hace un año residía en la localidad de Pozzuoli con una visa de residencia temporal.

El joven fue detenido en un operativo conjunto de la policía y el cuerpo de carabineros, bajo pedido de la fiscalía napolitana, titular de una investigación antiterrorismo. El hombre fue acusado de pertenecer a la asociación terrorista autodenominada “Estado Islámico”o “Daesh”.

Según Melillo, los investigadores tuvieron acceso a un video difundido por internet, en el que el gambiano prestaba juramento de fidelidad al “califa” Abu Bakr al Bagdadi, reconocido como el jede del grupo terrorista autor de atentados en todo el mundo.

Dijo que las imágenes fueron grabadas dentro del centro de acogida para migrantes de Pozzuoli, donde el hombre residía. Durante los interrogatorios Touray reconoció que el Estado Islámico le habìa pedido realizar un atentado con un camión que debía lanzar contra la gente.

Sin embargo, Melillo y Gabrielli dieron que esa circunstancia no pudo ser comprobada ni desde el punto de vista temporal, ni logístico y que incluso el gambiano aseguró que no pensaba poner en práctica esas directivas.

El video fue grabado con un teléfono celular el pasado 10 de abril dentro del comedor del inmueble donde se alojaba el hombre.