Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Campañas a la alcaldía arrancan el domingo

Jorge Torres/Plano Informativo | 26/04/2018 | 01:09

El domingo 29 de abril comienzan las campañas políticas para elegir a diputados locales y presidentes municipales, por ley las campañas pueden arrancar el primero minuto del próximo domingo y culminarán el 27 de junio de este año, además ese mismo día inicia la suspensión de todo tipo de Propaganda Gubernamental que lleven a cabo las autoridades o los servidores públicos de cualquiera de los poderes del Estado, de los órganos de gobiernos municipales, organismos autónomos, descentralizados, del Estado y municipios, y cualquier otro ente público, concluye a las 00:00 horas del día 1 de julio 2018.

 

Los candidatos locales ya están preparando su inicio de campaña para el próximo domingo, la primera en empezar será la candidata de la alianza partidaria que conforman el PRI, Panal y Conciencia Popular, Cecilia González Gordoa, quien ha convocado a su arranque de campaña a las 00:01 horas del domingo en Plaza del Milenio en Avenida Carranza y Uresti.

 

El segundo será el candidato del PVEM, Alejandro García Moreno, que arrancará su campaña en la "Carrera de la Democracia" que organizan las autoridades electorales locales, a las 8:30 horas en las instalaciones del INE, donde además se sumarán los candidatos a diputados locales del partido.

 

El mismo domingo, a las 17:00 horas arrancará su campaña en el Jardín de Tlaxcala el candidato Xavier Nava Palacios, de la alianza Contigo Por San Luis, que conforman el PAN y Movimiento Ciudadano.

 

A las 19:00 horas en el Jardín de San Sebastián iniciará su campaña Leonel Serrato Sánchez, candidato de Morena.

 

Se buscó a fuentes del PRD para conocer sobre el arranque de campaña de Ricardo Gallardo Juárez, pero no se obtuvo respuesta alguna.