Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Juego de Harry Potter para celular ya está disponible en Android y iOS

Agencia | 25/04/2018 | 22:04

Los millones de fans de la saga de Harry Potter están de enhorabuena. Llega hasta sus móviles y de forma gratuita (aunque incluye micropagos para avanzar más rápido en la historia y desbloquear contenido exclusivo) el nuevo juego para móviles, tanto para sistema Android como iOS «Harry Potter: Hogwarts Mistery», con el que podrán revivir en primera persona del universo fantástico creado por J. K. Rowling.
 
La historia se desarrolla en la década de 1980 y los jugadores serán estudiantes de la famosa escuela de magia, eligiendo cualquiera de sus cuatro casas, aprendiendo habilidades mágicas y relacionándose con el resto de sus compañeros. También podrán dominar desde la creación de pociones bajo el ojo crítico de Snape, hasta la Transfiguración con laProfesora McGonagall. Junto con el lanzamiento de hechizos interactivo, el juego presenta un sistema de encuentro donde las elecciones narrativas marcan el hilo argumental del desarrollo del juego.
 
«Hay muy pocos momentos en que una empresa de entretenimiento móvil tenga la oportunidad de traer verdadera magia al mundo y nos ha emocionado la increíble respuesta que nuestro juego, ya ha recibido de los fans de Harry Potter en todas partes», dijo Chris DeWolfe, cofundador y CEO de Jam City, empresa desarrolladora del juego. «Hemos estado trabajando arduamente para asegurarnos de que cualquier bruja o mago aspirante pueda ingresar a Hogwarts a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas y comenzar sus viajes mágicos», ha señalado en un comunicado de prensa.
 
Cada jugador puede personalizar su avatar y conocerán a algunos personajes originales como Penny, un popular experto en pociones de Hufflepuff; Tulip, un rebelde bromista de Ravenclaw; o Merula, de la casa Slytherin con un oscuro pasado. A medida que los jugadores desentrañan el misterio de Hogwarts, explorarán lugares conocidos como El Callejón Diagon y Hogsmeade.
 
Para descargarlo, solo tienes que dirigirte a la tienda de Google Play Store o al App Store de Apple para empezar a disfrutar de una nueva aventura mágica.