Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cuatro años de cárcel a sujeto que abusó de una menor

Plano Informativo | 25/04/2018 | 18:37

Tamazunchale.- A través del Procedimiento Abreviado, un sujeto obtuvo  sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual calificado, cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

El juez le dictó una sentencia de 4 años de prisión, además de la sanción pecuniaria por 250 días de salario  y 15 mil pesos por la reparación del daño.

Todo ocurrió el 10 de noviembre del 2016, entre las 17:00 y 18 horas, cuando una menor de edad se encontraba en un terreno en la comunidad Las Cabañas, en el municipio de Tamazunchale, a donde llegó Andrés, el ahora sentenciado, quien comenzó a hacerle tocamientos en todo su cuerpo.

Cuando el sujeto trató de quitarle la ropa, la víctima logró zafarse de su agresor y corrió hasta donde se encontraba su familia y les contó lo que había sucedido, por lo que de inmediato acudieron a denunciar los hechos al ministerio público de Tamazunchale.

Los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones del caso y aportaron datos importantes  a la carpeta de investigación, logrando demostrar  la presunta responsabilidad de Andrés, por lo que finalmente fue sentenciado y ahora pagará con cárcel el delito cometido.