Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Asaltante de comercio enfrentará proceso en libertad

Plano Informativo | 25/04/2018 | 18:36

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto detenido por el delito de robo calificado, obtuvo el recurso de la Suspensión Condicional del Proceso, siempre y cuando cumpla con el pago de la reparación del daño a la víctima y otras condiciones que le dictó el Juez de Control.

Luego de que Alán fue aprehendido por robar una tienda de conveniencia, la autoridad ministerial aportó las pruebas suficientes para demostrar su  participación en dicho ilícito, por lo que el juez lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó la prisión preventiva oficiosa, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Sin embargo, la defensa solicitó la Suspensión Condicional del Proceso alegando  que el imputado no contaba con antecedentes penales, ni había celebrado anteriormente una salida alterna como ésta, contemplada en el nuevo sistema de justicia penal.

El Juez de Control analizó la situación y al no existir oposición fundada de la víctima, decretó la suspensión por un plazo de 6 meses con las condiciones ya señaladas, aclarando que en caso de incumplimiento a las mismas, se revocaría este beneficio y se podría solicitar de nueva cuenta su aprehensión.

Lo anterior, derivado de los hechos que ocurrieron la tarde del 25 de octubre del año 2017, cuando el imputado y otra persona del sexo masculino ingresaron a robar a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Prados de San Vicente, en la ciudad capital.

Con arma de fuego amagaron a los empleados y se apoderaron de efectivo, de un teléfono celular y otros productos, con un total de 11 mil 253 pesos, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Con las investigaciones realizadas se pudo identificar a los probables intervinientes, por lo que en audiencia privada se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes al detener a Alán, iniciando de esta forma el proceso legal de dicha persona.