Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por primera vez mujer presidirá Consejo Ciudadano de Transparencia

Emilia Monreal | Plano Informativo | 25/04/2018 | 17:55

San Luis Potosí, SLP.- Por primera vez una mujer presidirá el Consejo Ciudadano de Transparencia, ya que Angelina Acosta Villegas fue electa por mayoría de votos de los integrantes del mismo.

Sustituye en el cargo a Jesús Motilla Martínez, quien ocupó el cargo en estos dos últimos años.

En entrevista, la ex presidenta de la Barra Mexicana de Abogados, capítulo San Luis, Angelina Acosta dijo que junto con los 22 integrantes de este Consejo, se recibirán las denuncias o quejas de parte de ciudadanos, en caso de que hayan detectado irregularidades en un mal procedimiento en los procesos de licitación de obras públicas, adquisiciones y contrataciones de parte de Gobierno del Estado, o en caso en que no se hayan aplicado debidamente los recursos económicos.

Indicó que hasta el momento no se tienen denuncias en trámite en contra de algún mal procedimiento de licitación de obra pública, "misma que puede ser presentada por algún ciudadano o aquel que haya participado en una licitación pública y que no se haya realizado conforme a la ley".

Cuestionada sobre el tema del metrobús, Acosta Villegas señaló que es un tema que están investigando de parte del Consejo, se solicitó la información vía transparencia, con el fin de documentarlo, porque lo que se ha detectado es que se tiene bajo reserva.

"Desconozco el por qué se ha declarado bajo reserva dicha información, por lo que se está investigando y en cuanto tengamos algo, se informará públicamente".

Cabe señalar que durante la sesión del Consejo Ciudadano de Transparencia, se reconoció el trabajo realizado de Jesús Motilla y dieron su voto de confianza de la nueva presidenta para que continúe con la misma encomienda.