Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vecinos de El Saucito refrendan su oposición a obra de Fray Diego

Plano Informativo | 25/04/2018 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa vecinos que están en contra de la obra de rehabilitación de  la avenida Fray Diego de la Magdalena, reiteraron que su principal inconformidad al proyecto, es las afectaciones que generará al Santuario del Señor del Saucito, al igual que a los comerciantes de la zona.

“Con el túnel que inicia a espaldas del santuario termina donde está la privada de Fray Diego de la Magdalena, a unos metros del cementerio de El Saucito, van afectar las procesiones que se hacen con la fiesta del Señor del Saucito, y no queremos que terminen con una tradición que va a cumplir 200 años”, aseguró Felipe Vázquez Rocha, vecino afectado.

Indicó que hay vías alternas donde pueden desahogar el tráfico vehicular que se ocasiona en esta área, ya que recordó que la idea principal del proyecto es agilizar el tráfico en mencionada zona, y no hacer la obra en la avenida principal, rutas alternas que dijo presentarán a las autoridades.

En el caso de los comercios establecidos de la zona, dijo que se verán afectados alrededor de 100 comerciantes, los cuales repuntan sus ventas durante la fiesta patronal, reiterando que el templo del Saucito se verá afectado, debido al adobe y la cantera con el que está construido.

Señalaron que la Arquidiócesis solicitó al Ayuntamiento capitalino información detallada de esta obra, ya que iniciarán un proceso para declarar patrimonio cultural el templo del Señor del Saucito, aclarando que no están en contra de las autoridades municipales, sino que están defiendo sus derechos.

Por último agregaron los inconformes que están solicitando información detallada sobre la obra, al igual que se están haciendo estudios de factibilidad con diversos colegios especialistas, los cuales han asegurado que la obra no es viable.