Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Grupo armado ETA entrega armas a la justicia francesa

Notimex | 25/04/2018 | 13:14

El grupo armado ETA (Patria Vasca y Libertad) entregó hoy armas y diversas municiones a la policía francesa, reportaron fuentes de la fiscalía de la ciudad de Bayona, suroeste.

De acuerdo a la Procuraduría de Bayona, la banda, que se prevé que a finales de la próxima semana anuncie su disolución durante una conferencia internacional en el suroeste de Francia, entregó este miércoles “varias mallas con armas y municiones”.

La entrega fue realizada a través de un informador anónimo que llamó a la policía para avisar de que “una cantidad de armas pertenecientes a la organización terrorista ETA había sido depositada en un lugar del sur de Bayona”, reportaron fuentes de la fiscalía gala.

La Procuraduría francesa explicó que las armas fueron recuperadas por agentes de la Policía Nacional de Francia y están en fase de identificación.

Medios españoles adelantaron que el material incluiría 24 armas cortas, munición diversa de nueve milímetros y 38 SP, cordón detonante de 20 metros, unos 500 detonadores electrónicos, dos temporizadores, 200 placas de matrículas de autos y material para el robo de vehículos.