Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Madonna no logró detener la subasta de la carta que le escribió Tupac

Agencia | 25/04/2018 | 11:40

La justicia estadounidense rechazó el pedido de Madonna de impedir que se subaste una carta que el rapero 2pac -Tupac Shakur le envió en 1995 y en la que hablaba de su ruptura.
 
La carta fue puesta a la venta inicialmente por la casa Gotta Have Rock and Roll ofrecida por Darlene Lutz, una examiga de Madonna que se habría apoderado de ella sin el consentimiento de la cantante durante una mudanza.
 
Contactada por la AFP, la casa de subastas indicó que la carta se incluirá en una venta de objetos relacionados con Madonna a realizarse en julio de 2018.
 
En la carta, fechada en enero de 1995, Tupac le confiesa a Madonna, con quien tuvo una aventura que permaneció en secreto mucho tiempo, que la dejó porque era blanca.
 
“Ser vista con un hombre negro no perjudicaría tu carrera, por el contrario, podría hacerte parecer mucho más abierta y apasionante”, escribió Tupac Shakur con cuidado sobre un papel rayado.
 
“Pero para mí, al menos según la idea que yo tenía entonces de mi ‘imagen’, habría significado traicionar a la mitad de las personas que me habían ayudado a convertirme en lo que yo pensaba que era”, continuó el rapero, aparentemente refiriéndose al importante estatus que había logrado en el mundo del rap.
 
A fines de julio, el juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York Gerald Lebovits suspendió la venta de la carta como medida cautelar antes de que el caso fuera juzgado en profundidad.
 
Pero en una decisión fechada el jueves y agregada el lunes al expediente, el mismo magistrado desestimó el pedido de Madonna Ciccone, su nombre completo.
 
Para decidirlo, argumentó la validez de un acuerdo amistoso alcanzado en 2004 entre Madonna y Darlene Lutz, que estableció que la cantante renunciaba a utilizar cualquier recurso contra su examiga para recuperar sus efectos personales.
 
Técnicamente, era factible interponer una apelación durante los tres años posteriores a la conclusión del acuerdo, pero ahora esta posibilidad ha prescrito.
 
“Estábamos seguros de que la solicitud de Madonna era infundada y el juez dejó claro que estaba de acuerdo con nosotros”, dijo Gotta Have Rock and Roll en un comunicado que envió a la AFP.
 
“La señorita Lutz es libre ahora de disponer de sus bienes como lo considere conveniente, sin la interferencia de Madonna”, dijo a la AFP Judd Grossman, abogado de la examiga de la artista. “Es una victoria total”.
 
Durante dos décadas, el vínculo entre Madonna, de 59 años, y el fallecido Tupac Shakur permaneció en secreto, hasta que la cantante habló de él abiertamente en 2015.
 
En el momento de su muerte en 1996, Tupac Shakur estaba comprometido con la diseñadora estadounidense Kidada Jones.