Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Zavala destaca participación de Meade y Anaya en el debate

Agencia | 25/04/2018 | 10:58

“Ricardo fue muy articulado; Andrés Manuel está entre el enojo y el desprecio y los golpes que traía Meade estaban buenos, pero mal colocados”, esa fue la impresión que le dejó la participación de sus contrincantes a Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, durante el primer debate rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Al hacer un balance de dicho encuentro realizado el pasado domingo en el Palacio de Minería, Zavala detalló que a la intervención del candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya le faltó “pasión y convicción”, mientras que la del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue “complicada” y “los golpes” de José Antonio Meade, “estaban muy mal colocados”.

La candidata independiente a la Presidencia de la República, señaló que su participación en el debate fue “una oportunidad” para dar a conocer sus propuestas a los mexicanos ya que no aparece en los spots, a diferencias de los otros aspirantes que cuentan con miles en radio y televisión.

Respecto del nuevo formato del debate que se implementó en esta ocasión, Zavala Gómez del Campo comentó: “Es complicado porque nunca tienes más de un minuto para hablar y eso hace muy difícil presentar o contestar las preguntas que te están haciendo y eso no ayudaba a nada”, por lo que consideró, sin precisar, que algunas cosas tendrían que ser modificadas.

La candidata independiente aseguró también que su estrategia seguirá como hasta ahora, aprovechando todos los medios de comunicación para difundir sus mensajes, pues dijo: México merece más que el candidato menos corrupto, menos autoritario y menos malos. Zavala dijo que le hubiera gustado hablar más de los grupos en vulnerabilidad: “Me sorprendió que no llegáramos a ese tema nunca”.