Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook lanza su normas de lo que NO se puede publicar

Notimex | 24/04/2018 | 23:31

Facebook publicó este martes las reglas para los tipos de publicaciones que permite la red social dando más detalles que nunca sobre lo que está permitido en temas que van desde drogas, el trabajo sexual, la intimidación, el discurso de odio y la incitación a la violencia.
 
La red social ha tenido durante años “reglas comunitarias” para el contenido que las personas pueden publicar, sin embargo, solo una versión relativamente breve y general era la que se encontraba disponible para los usuarios y un documento interno mucho más detallado, en el que se establecía cuándo se deberían eliminar las publicaciones o las cuentas, permanecía de manera oculta.
 
Ahora la compañía está proporcionando el documento más largo en su sitio web para despejar la confusión y ser más abierto acerca de sus operaciones, dijo Monika Bickert, vicepresidente de política de productos y antiterrorismo de Facebook.
 
La compañía ha enfrentado duras críticas de gobiernos y grupos de derechos en muchos países por no hacer lo suficiente para evitar el discurso de odio y evitar que el servicio sea utilizado para promover el terrorismo, provocar la violencia sectaria y transmitir actos como el asesinato y el suicidio.
 
Al mismo tiempo la compañía también ha sido acusada de cumplir con los requisitos de los regímenes represivos mediante la eliminación agresiva de contenido que atraviesa los gobiernos y el suministro de muy poca información sobre por qué se eliminan ciertos puestos y cuentas.
 
Las nuevas políticas, por primera vez, permitirán a las personas apelar una decisión para eliminar una parte individual del contenido. Anteriormente, solo se podía apelar la eliminación de cuentas, grupos y páginas.
 
Además, Facebook también está comenzando a proporcionar la razón específica por la cual se baja el contenido para una variedad más específica de situaciones.
 
Lo que dejaron en claro fue que los nuevos estándares de la comunidad no incorporan procedimientos separados bajo los cuales los gobiernos pueden exigir la eliminación de contenido que, a su consideración, viola leyes locales sino que esto necesita una solicitud formal escrita que se evaluará por el equipo legal de Facebook.
 
A pesar de la revelación de estos estatutos, los estándares de la comunidad no abordan el tema de la información falsa y otros problemas polémicos como el uso de datos personales.