Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi anuncia alianza con empresa china

Notimex | 24/04/2018 | 21:31

El grupo automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi anunció su alianza con la empresa china DiDi Auto Alliance (la D-Alliance), líder en plataformas de transporte y movilidad, con la que busca unir a todos los miembros para transformar el modelo de negocio de la industria y establecerse como la plataforma de operador de vehículos de mayor capacidad del mundo.

“Compartimos con DiDi una visión común en nuestra búsqueda de una movilidad limpia y segura para todos,” comentó Ogi Redzic, vicepresidente senior de Vehículos Conectados y servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

“China es un mercado clave para Renault-Nissan-Mitsubishi y planeamos trabajar en estrecha colaboración con líderes del mercado como DiDi para dar forma al futuro de la movilidad inteligente en China”, expuso en un comunicado.

Por su parte, Cheng Wei, fundador y CEO de DiDi, declaró: “El objetivo es crear más valor para nuestros socios, la comunidad de usuarios y la sociedad.”

Renault-Nissan-Mitsubishi firmó un memorando de entendimiento con DiDi en febrero para explorar la posibilidad de cooperación empresarial futura en un nuevo programa, a fin de compartir vehículos eléctricos en la República Popular de China.

El memorando de entendimiento firmado en conjunto está en línea con la exploración de nuevos servicios de movilidad en la Alianza, incluido el lanzamiento de servicios de paseo en vehículos robotizados, como parte del plan estratégico de mediano plazo de  la Alliance 2022, lanzado el año pasado por Renault-Nissan-Mitsubishi.

Como el grupo automotriz más grande del mundo en ventas de unidades, la Alianza está acelerando las iniciativas de convergencia y sinergia en una gama de nuevas tecnologías automotrices.

Al final de su plan estratégico, la Alianza lanzará 12 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo, utilizando plataformas y componentes de vehículos eléctricos en común, al tiempo que lanzará al mercado 40 unidades a nivel mundial con tecnología de conducción autónoma y desarrollará servicios de paseo en vehículos robotizados.