Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dictan sentencia de 50 años de prisión a secuestrador

Plano Informativo | 24/04/2018 | 20:11

Santa María del Río, SLP.- En la audiencia de individualización de la pena, un sujeto que participó en el secuestro de una joven en el municipio de Santa María del Río, fue sentenciado  a 50 años de prisión por dicho delito, además del pago por la reparación del daño y sanción pecuniaria.

Fue la noche del dos de diciembre del 2016,  cuando el afectado llegó a su casa ubicada en dicho municipio y encontró el portón abierto,  por lo que entró de inmediato para saber qué había pasado en el inmueble.

En el interior de su domicilio encontró a sus familiares amarrados, quienes le dijeron que varios sujetos se habían llevado a una de sus hijas en un vehículo de su propiedad.

El hombre solicitó auxilio a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quien de inmediato le proporcionó apoyo en manejo de crisis y negociación con los presuntos responsables, quienes  el 8 de diciembre de 2016 aceptaron un pago mucho menor al que estaban exigiendo  por la liberación de la víctima.

Ya con la joven en libertad, los agentes continuaron las labores de investigación e integración de la carpeta de investigación, por lo que al obtener suficientes datos de prueba, se identificó a uno de los secuestradores como Pedro N.  a quien  se le detuvo mediante orden de aprehensión  por el delito de secuestro agravado.

 Al seguir el proceso y agotarse las etapas del procedimiento del  sistema penal acusatorio, el Tribunal de Juicio Oral en San Luis Potosí, dictó sentencia condenatoria en su contra con la pena ya señalada.