Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguridad garantizada para el inicio de compañas locales: Leal Tovías

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 24/04/2018 | 16:03

San Luis Potosí, SLP.- Las condiciones de seguridad y gobernabilidad, están dadas para el inicio de las campañas electorales locales, el próximo fin de semana, dijo Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, además afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) generó una investigación de oficio, por el ataque que asegura haber sufrido el candidato a la alcaldía, Xavier Nava, al cierre de la semana pasada.

El candidato a la alcaldía, acusó en rueda de prensa, que él y su equipo, fueron agredidos por un grupo de civiles armados.

"En ese caso -agregó- se inició una investigación de oficio, por parte de la Fiscalía General del Estado, pero él debió acudir en persona a presentar la denuncia correspondiente, no sabemos si lo hizo de esa manera".

Leal explicó que a unos días de iniciar las campañas electorales locales, están dadas las condiciones de gobernabilidad y seguridad, para la participación de los candidatos y partidos políticos.

"Nosotros como parte de esos trabajos -añadió- hicimos un mapeo de riesgos, no con la intención de observar "focos rojos", sino de identificar situaciones en las que podemos adoptar medidas preventivas, reforzar los esquemas y garantizar el desarrollo de las campañas políticas".

El funcionario gubernamental insistió en que para las campañas y su arranque el próximo fin de semana, están dadas todas las condiciones.

También explicó que ya hay un avance considerable, en el desahogo de las carpetas de investigación abiertas por el homicidio de cuatro agentes de la policía municipal, registrados el fin de semana pasado.

"Esa es una situación -agregó- ajena totalmente al proceso electoral, ahí es crimen lo que está involucrado, las investigaciones están muy avanzadas, y creemos que pronto habrá resultados".