Plano Informativo | 24/04/2018 | 15:54
San Luis Potosí, SLP.- A través de la organización Ciudadanos Observando se dio a conocer la denuncia en contra de la diputada Xitlálic Sánchez Servín, por presunto fraude y engaño con al supuesta entrega de ayudas sociales para apoyar a gente de escasos recursos. La señora Minerva Calixto Juana, explicó con detalle a Ciudadanos Observando que jamás recibió nada de la mencionada diputada, que incluso ni la conoce y desconoce haber firmado alguna solicitud y menos haber firmado de recibido 19 mil 244 pesos en juguetes el pasado mes de diciembre del 2016.
Sin embargo, la diputada local por el XII Distrito tramitó ante la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal el pago de la factura 1472 a la empresa Sistema de Comercialización Nava por dicha cantidad por concepto de juguetes que serían entregados en la posada navideña del Fraccionamiento Miravalles y zona aledañas en Ciudad Valles, apoyo supuestamente solicitado por la afectada.
Además la legisladora entregó junto con la solicitud y una carta de agradecimiento con fecha del 20 de diciembre del 2016 y aparece una firma, que la afectada no reconoce como suya además de no haber recibido absolutamente nada.
La empresa que recibió el pago con el cheque 064850 del banco Banorte el nueve de diciembre del 2016 es una empresa fantasma que está fichada por el Sistema de Administración Tributario (SAT) y además Ciudadanos Observando y varios medios de comunicación se han presentado en la dirección fiscal de Nereo Rodríguez Barragán 1114 interior 1 en la colonia Del Valle donde se validó que no existe la citada empresa.
En su lugar existe desde hace más de tres años las oficinas de una escuela de manejo de nombre Drive Now que desconocen totalmente la existencia de la supuesta empresa Sistema de Comercialización Nava la cual ha facturado al Congreso hasta el momento más de cuatro millones de pesos avalados por la Oficial Mayor Beatriz Benavente.
La denuncia contra Xitlálic Sánchez se suma a las otras cuatro que pesan sobre su compañero de partido Mariano Niño Martinez y seis en contra del priísta José Luis Romero. Todas por el mismo delito de fraude y falsificación de firmas y documentos ligados a los supuestos "apoyos sociales.