Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Más propuestas, menos ocurrencias

Marco Antonio Hernández Morales | 24/04/2018 | 12:49

DEBATE.Mucho se ha comentado sobre el primer debate presidencial celebrado la noche del domingo y la percepción general es que los candidatos quedaron a deber las propuestas a los mexicanos. Si bien en algunos casos hablaron del qué, nunca dijeron el cómo. No es que uno los haya querido ver con una varita mágica para resolver los problemas nacionales, pero dejaron ir un tiempo valioso diciéndonos que son los protagonistas del cambio y que sin ellos este país está perdido. Más propuestas y menos confrontación y ocurrencias es lo que se merecen los electores.

INTIMIDACIÓN. Las denuncias presentadas ante el Ministerio Público por Xavier Nava Palacios respecto al asalto y hostigamiento de que fueron objeto los colaboradores de su campaña enciende los focos rojos y llama la atención a las autoridades a no dejar pasar este tipo de incidentes que pueden enturbiar el ambiente del proceso electoral. El candidato del PAN a la alcaldía sospecha sobre los autores y bien vale que el Ministerio Público lleve a cabo una rigurosa investigación para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.

REFERENTE.La presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López en la Feria Industrial de Hannover, Alemania, coloca a San Luis Potosí en el escenario mundial. México fue el primer país latino en ser invitado y con el selecto grupo encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto asistió el Mandatario potosino. De las reuniones del presidente Peña y lacanciller Ángela Merkel,se desprende que en los próximo días habrá importantes anuncios de nuevas inversiones en San Luis Potosí, convertido en un referente de la industria manufacturera en el país.

POSICIONAMIENTO.Tras la denuncia del candidato del PAN a la alcaldía, el presidente estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez, condenó cualquier acto intimidatorio y pidió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Sin embargo, dijo que ve con preocupación que se lancen acusaciones públicas con una carga política para descalificar a los contendientes por hechos sobre los cuales no se ha determinado su veracidad, ni sus causas y sus responsables.

PROTESTA.La mega marcha de protesta del Movimiento Pueblo Libre contra el Ayuntamiento de la capital llevó a las autoridades municipales a implementar un operativo vial y de tránsito. Dado lo numeroso del contingente no faltaron los comentarios de que el escenario político se empieza a calentar y de que en este tipo de manifestaciones que hacen uso de un lenguaje agresivo se cuelan otro tipo de intereses ajenos al beneficio de la gente necesitada.

INFORME.El próximo lunes 30 el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, presentará su informe de actividades 2017-2018 a la comunidad universitaria. La ceremonia se llevará a cabo en sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario, a las 11:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Twitter: @MARCOHSLP