Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 250 homicidios en primer trimestre del año

Lilia Quevedo/Plano Informativo | 24/04/2018 | 02:01

En el primer trimestre del 2018, San Luis Potosí ya llegó a los 258 homicidios, así lo señalaron cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En estas muertes contabilizadas, 226 fueron hombres y 23 fueron mujeres.
 
Además de estos homicidios, el SESNSP reportó siete feminicidios, tres con arma de fuego, uno con arma blanca y tres perpetrado con otro elemento.
 
La incidencia de homicidios masculinos, representa el 87.5 por ciento del total. La mayoría de estos delitos dolosos ocurrieron a hombres mayores de edad. Ochenta y un homicidios fueron con arma de fuego, veintisiete en enero, veintiocho en febrero y veintiséis en marzo. 
 
En este rango de edad, se presentaron once homicidios dolosos con arma blanca, tres en enero, cuatro en febrero y cuatro en marzo. Nueve homicidios dolosos con otro elemento, uno en marzo, cinco en febrero y tres en marzo. 
 
Asimismo, se suscitaron 21 homicidios culposos en accidentes de tránsito, dos en enero, nueve en febrero y 10 en marzo.
 
Con respecto de los menores de edad, se presentaron cuatro homicidios dolosos con arma de fuego: Uno en enero, uno en febrero y dos en marzo. 
 
Tres homicidios dolosos con otro elemento, uno en febrero y dos en marzo; así como seis homicidios culposos por accidente de tránsito, los seis casos ocurrieron en febrero. 
 
En cuanto a los hombres con edad no especificada, fueron 26 homicidios culposos en accidente de tránsito, diecisiete en enero y nueve en marzo; también cuatro homicidios dolosos con arma de fuego: dos en enero, uno en febrero y uno en marzo.
 
En lo que respecta sujetos no identificados, se registraron cincuenta y un homicidios culposos en accidente de tránsito, uno en enero, dieciocho en febrero y treinta y dos en marzo.  
 
Siete homicidios dolosos con arma de fuego, dos en enero, dos en febrero y tres en marzo y tres homicidios dolosos con arma blanca, dos en febrero y uno en marzo. 
 
Aunque fue menor el porcentaje de muertes femeninas, la mayoría ocurrió a mujeres por encima de los dieciocho años.
 
Las cifras se distribuyen de la siguiente manera: siete homicidios dolosos con arma de fuego, tres  en enero, dos en febrero y dos en marzo. Un homicidio doloso con arma blanca en enero y dos homicidios dolosos con otro tipo de arma ocurrida en el mismo mes.
 
De igual manera, fueron doce homicidios culposos por accidente de tránsito, 4 en enero, 6 en febrero y dos en marzo.
 
En mujeres menores de edad, sólo se presentó un homicidio doloso en el mes de febrero y fue perpetrado con otro elemento.
 
En cuanto a la muerte de mujeres en edad no identificada, fueron nueve homicidios culposos en accidentes de tránsito, siete en enero y dos en marzo.