Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10 alimentos para tener el cabello largo y saludable

Agencias | 23/04/2018 | 19:39

 
Huevos
No importa cómo los prepares, los huevos son una fuente esencial de biotina —vitamina B7— que estimula tu caballera para que crezca más rápido y mucho más fuerte.
 
Brócoli, col y espinacas
Estos vegetales le aportan al cuerpo una cantidad de nutrientes necesaria para que el cabello se beneficie de la vitamina A, el hierro, la betacaroteno, el ácido fólico y la vitamina C de estos alimentos. Mismos que mantienen tu pelo hidratado y por lo tanto brillante y suave.
 
Pimientos, tomates, papas y zanahorias
Estos ingredientes ayudan al cuerpo a crear proteínas que nutren al cabello y la piel, manteniéndolos húmedos y equilibrados para evitar que el pelo se vuelva quebradizo y opaco. El efecto hidratante de estos alimentos previene la caspa y la sobreproducción de sebo.
 
Frijoles, legumbres y soya
Además de proporcionarte energía, estos alimentos contienen mucha fibra y hierro. Ambos nutrientes ayudan a controlar la caída del cabello y a oxigenarlo para mejorar su apariencia.
 
Carne magra, pollo y pavo
Estas fuentes de proteínas te ayudan a recuperar todo el cabello perdido por el uso de productos, calor o por peinarte de cierta forma. Una dieta con alto contenido de proteínas también ayuda a regenerar el adelgazamiento del pelo.
 
Mariscos
El salmón, las ostras, los filetes de pescado o las sardinas son ricos en biotina y ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a tener un cabello sumamente brillante y manejable. Por otro lado, el omega 3 actúa como un antiinflamatorio del cuero cabelludo y eso contrarresta la caída del cabello.
 
Yogur griego
Este delicioso alimento contiene nutrientes que ayudan a que el cabello crezca con mayor facilidad, lo que hace es aportar proteínas al cuerpo para estimular el crecimiento de las uñas y el pelo.
 
Semillas
Nueces, calabaza, almendras, cacahuates y todo tipo de semillas aportan una cantidad importante de ácidos grasos que hidratan el cabello. De esa forma es más fácil mantenerlo suave y liso, pero también ayuda a mantener el color que utilices para teñirlo intacto durante más tiempo.
 
Aguacate
Además de las mascarillas capilares de aguacate, comerlo funciona como un reparador eficaz para el pelo. Su alto contenido de vitamina B y E trabaja a nivel celular fortaleciendo cada hebra de tu melena para que crezca más y mejor.
 
Frutase
Aunque no todas funcionan, el mango, plátano, kiwi y las fresas son las indicadas para penetrar desde la raíz hasta la punta en la cabellera para llenarla de vitamina C. Ésta previene el adelgazamiento del cabello y lo llena de vitalidad.